Buscar

MXGP del TRENTINO

MX2: Jorge Prado gana, placa roja para Jonass

Jorge Prado se lleva el MXGP y su compañero Pauls Jonass se pone líder en puntos.

Dan Arnets

16 abril 2017 19:58

Comparte:

0 0
MX2: Jorge Prado gana, placa roja para Jonass

Después de cuatro rondas dando tumbos por Asia y Latinoamérica, el Campeonato del Mundo de Motocross visitó por fin Europa en su quinta ronda. El Crossodrome Ciclamino a las afueras de Pietramurata, Italia es un circuito mucho más dinámico que los hasta ahora vistos, combinando subidas y bajadas, saltos naturales y saltos artificiales. Para evitar problemas con el polvo la organización regó abundantemente la pista, lo que la dejó bastante deslizante, sobretodo el domingo. Destacar que Íker Larrañaga se lesionó entre semana y no pudo estar y que volvieron tanto Davy Pootjes (no estuvo en Mexico) como Petar Petrov, uno de los teóricos favoritos. El sábado el más rápido a una vuelta fue Thomas Covington mientras que su compañero de equipo Thomas Kjer Olsen ganó la casi útil manga eliminatoria (38 isncritos).

MX2: Jorge Prado gana, placa roja para Jonass

El holeshot de la primera manga se la llevó para Pauls Jonass. En el primer giro Jeremy Seewer tropezó y cayó mientras iba en el top10. Al final de esa entretenida vuelta Jonass seguía delante de su compañero Prado, Lieber, Watson y Kjer Olsen con Paturel decimotercero y Seewer vigésimosegundo. Durante los primeros giros TKO apretó bastante y se puso cuarto tras Julien Lieber pero el belga cayó delante suyo y derribó por accidente al danés cuando se reincorporaba. Benoit Paturel pareció que iba a protagonizar una gran remontada tras meterse en el top10 en menos de diez minutos pero su Yamaha YZ250F dijo basta pasado el ecuador.

Pese a haberse caído una vez sin consecuencias, Lieber acabó por apretar a ambas KTM-Red Bull, que estuvieron rodando con menos de dos segundos de margen entre ellas durante gran parte de la manga. A falta de unos cinco minutos el privado empezó a apretar seriamente a Jorge Prado pero el español se defendió con solvencia y el de Malmedy acabó por salirse de pista. El espectáculo en las vueltas extra lo dio Jeremy Seewer, primero presionando a Calvin Vlaanderen para ser octavo y luego al caerse por segunda vez. Así las cosas KTM tuvo un cómodo triplete con Pauls Jonass, Jorge Prado y Julien Lieber seguidos de un sorprendente Vsevolod Brylyakov y Thomas Kjer Olsen con Jeremy Seewer noveno y Thomas Covington undécimo tras caer fuera de cámara en la parte final de la carrera.

MX2: Jorge Prado gana, placa roja para Jonass

En la segunda carrera de la categoría Jorge Prado consiguió el holeshot con cierta claridad. Tras un giro, el piloto gallego seguía delante y lideraba con Jonass, Lieber, Seewer y Covington detrás con Brylyakov decimoquinto y Paturel trigésimotercero. Con tanto piloto bueno la realización se olvidó de cualquier piloto fuera del top6 incluyendo al pobre Benoit Paturel. Durante los primeros minutos Jorge Prado intentó romper la carrera y en parte lo consiguió, llegando a gozar de una ventaja de casi seis segundos sobre sus perseguidores. Tras casi diez minutos de carrera Thomas Covington se lanzó como loco al interior de una de las curvas de 90º de la pista y consiguió superar a Jeremy Seewer.

No fue hasta el ecuador del tiempo que Pauls Jonass empezó a recortar décima a décima la diferencia con el líder de la carrera. A falta de pocos minutos Covington pasó a Lieber y se metió en el top3. Segundos después Thomas Kjer Olsen, compañero de Covington, pasó a Seewer para entrar en el top5 e inmediatamente después sacó fuera pista a Lieber para ser cuarto. Las últimas tres vueltas de carrera fueron muy tensas entre los pilotos de KTM-Red Bull pero al final no hubo adelantamiento o tan siquiera intento alguno. Detrás, TKO comprobó lo que es el karma al caerse y bajar hasta la sexta plaza. Tras 19 vueltas, Jorge Prado consiguió su primera manga en MX2 por delante de Pauls Jonass, Thomas Covington, Jeremy Seewer y Julien Lieber con Benoit Paturel decimotercero tras pasar una veintena de máquinas.

Al sumar mangas, Prado (47) salió como ganador de su primer MXGP (primera victoria española desde Jonathan Barragán en Bellpuig 2009) al terminar mejor en la segunda manga que Jonass (47) con Lieber (36) completando el podio. Kjer Olsen (31) fue cuarto y su compañero Covington (30) cerró el top5. Seewer (30) fue sexto tras una mala primera manga, Brylyakov (29) séptimo tras sufrir en la segunda, van Doninck (21) octavo, Bogers (16) fue noveno y Mewse (16) completó el top10. Nueva ronda y otro cambio en placa roja, esta vez Pauls Jonass (195) la llevará en Valkenswaard tras sumar más que Jeremy Seewer (183), Julien Lieber (175), Thomas Kjer Olsen (158) y Benoit Paturel (147) con Jorge Prado (117) séptimo. El Campeonato del Mundo de Motocross seguirá su curso en el Eurocircuit de Valkenswaard, Holanda en sólo siete días, donde los fans holandeses inundarán los laterales del circuito de su apoyo.

Artículos recomendados