Buscar

MXGP DE ALEMANIA

MX2: Doblete para Suzuki, Jonass sigue líder

Jeremy Seewer ganó el MXGP mientras que Pauls Jonass estuvo algo falto de velocidad.

Dan Arnets

21 mayo 2017 21:35

Comparte:

0 0
MX2: Doblete para Suzuki, Jonass sigue líder

En la anterior ronda, Thomas Kjer Olsen evitó la gran fiesta de los letones en casa pero igualmente Pauls Jonass salío más líder que nunca (+32). Así las cosas el Campeonato del Mundo de Motocross llegó a la pista Talkessel (Teutschental, Alemania) para la octava ronda del año. Por desgracia, para esta ronda no se pudo contar con Calvin Vlaanderen y Conrad Mewse pero al menos volvió Vsebolod Brylyakov. El sábado en calificación el más rápido a una vuelta fue Kjer Olsen pero el ganador de la innecesaria manga eliminatoria fue Benoit Paturel tras conseguir salir bien para variar.

MX2: Doblete para Suzuki, Jonass sigue líder

El holeshot de la primera carrera del domingo fue para Pauls Jonass y el letón siguió bien firme durante los primeros instantes. Tras la primera vuelta completa el líder del campeonato rodaba por delante de Cervellin, Prado, Kjer Olsen y Seewer con Paturel séptimo mientras que Lieber (25º) y Covington (31º) cayeron. Como empieza a ser costumbre Jorge Prado salió por encima de sus posibilidades y no tardó demasiado en ser superado por Jeremy Seewer, Thomas Kjer Olsen y hasta el novato Hunter Lawrence. Uno que había salido aún más por encima de su lugar natural fue Michelle Cervellin, que se esforzó en taponar al grupo perseguidor y dio una generosa ventaja a Pauls Jonass.

Después de unos diez minutos incordiando a las estrellas de la temporada, Cervellin acabó por ceder ante el empuje de tres de sus perseguidores. Más atrás Benoit Paturel seguía con su peculiar calvario, su YZ250F se rompió otra vez. Poco después de los problemas del francés el español Jorge Prado tuvo que pasar por boxes para cambiar sus gafas. A falta de cinco minutos para las vueltas extra Jeremy Seewer consiguió salir muy bien de una horquilla y se puso líder al pasar a Pauls Jonass en la recta de boxes. La carrera acabó algo tranquila con victoria de Seewer por delante de Jonass, Kjer Olsen, Lawrence y un sorprendente Hsu con Lieber décimo tras remontar, Prado duodécimo y Covington decimocuarto tras una enorme remontada.

MX2: Doblete para Suzuki, Jonass sigue líder

En la segunda manga, Pauls Jonass volvió a conseguir el holeshot pero esta vez quedó más desprotegido, con mejores pilotos persiguiéndole directamente. Después del primer giro oficial el letón seguía delante con Paturel, Covington, Kjer Olsen y Cervellin detrás con Seewer, Lieber y Prado cerrando el top10. Bien poco después Thomas Covington superó a Benoit Paturel y puso sus miras en la KTM #41 mientras que por detrás Hunter Lawrence no tardó en dar cuenta de Michelle Cervellin. A quien si le costó algo más superar al italiano fue a Jeremy Seewer, que pasó al de Honda justo a la vez que Thomas Kjer Olsen dio contra la tierra. Por detrás destacar la mala suerte de Brian Hsu, que tras su gran resultado en la primera manga se tuvo que retirar con problemas en su Husqvarna.

Jonass acabó rindiendo por debajo de lo esperado en esta carrera. Pese a su habitual gran salida acabó hundiéndose paulatinamente por la clasificación, siendo superado por Covington, Paturel, Lawrence y hasta Seewer. El piloto con la placa roja no encontró la velocidad necesaria y tuvo su peor actuación desde el MXGP de Mexico. Al final, Covington se llevó la carrera por delante de Paturel, Lawrence, Seewer y Jonass con Lieber sexto, Prado décimo y Kjer Olsen duodécimo tras su percance al principio.

Sumando ambos resultados, Jeremy Seewer (43) consiguió así el segundo MXGP del año y de su vida superando a Hunter Lawrence (38) y Pauls Jonass (38). Thomas Covington (32) fue cuarto gracias a su gran segunda manga y Thomas Kjer Olsen (29) cerró el top5. Brian Bogers (28) no hizo ruido para ser sexto, Michelle Cervellin (28) sumó como para ser séptimo, octavo para Julien Lieber (26), Darian Sanayei (24) noveno y Benoit Paturel (22) fue décimo pese a su DNF en la primera manga. En el campeonato, Jonass (325) mantiene la placa roja pero pierde algo de ventaja con Seewer (288) pero amplía contra Kjer Olsen (264), Lieber (249), Paturel (220) y los demás. La novena ronda será en siete días en el Circuit Raymond Demy (Erneé, Francia) y supondrá la tercera ronda consecutiva en una pista que ha sido sede del Motocross de las Naciones en el siglo XXI.

Artículos recomendados