Buscar

MXGP

Doble cambio en el calendario de MXGP

Youthstream ha anunciado cambios para dos rondas de la segunda mitad de esta temporada del Mundial de Motocross.

Dan Arnets

21 abril 2017 19:28

Comparte:

0 0
Doble cambio en el calendario de MXGP

Desde hace unos años el mundo de los deportes del motor es increíblemente inestable. Hoy día no es raro ver a un equipo quebrar a mitad de calendario o despedir a sus pilotos o incluso cambiar radicalmente de patrocinador o hasta marca. Otro cambio que no es del todo inusual es la modificación del calendario pero lo que ha anunciado Youthstream en apenas cinco días sí se sale de lo común. No es un cambio en el calendario, son dos, y además se han decidido en menos de una semana y con cuatro rondas disputadas (cinco ahora).

Doble cambio en el calendario de MXGP

Semanas después de que escribiera sobre los Lugares de Juego del Campeonato del Mundo de Motocross de 2017, Speedway Motorsports Inc., la entidad que maneja los complejos de carreras de Atlanta, Bristol, Charlotte, Kentucky, Las Vegas, Sonoma y Texas, decidió que el coste de organizar el MXGP de USA de 2017 era excesivo y que no querían organizarlo. MX Sports, entidad que maneja el AMA Motocross y muchas otras competiciones como el Grand National Cross-Country, se ofreció para manejar el MXGP de USA y otras cosas tal y como anuncié en otro artículo. Era obvio que en algún momento tendríamos nueva sede pero lo que no nos esperábamos es el segundo anuncio de la semana.

Unos empresarios relacionados con la familia Luongo, los propietarios de Youthstream, han creado 8M Sport Group y han tomado posesión del Mottaccio del Balmone (Maggiora, Italia) y el Circuito di Ottobiano para crear "una red de instalacción para actividades de acción". El movimiento no es extraño, es una manera de recortar costes de mantenimiento al juntar administraciones y otras propiedades. Además, la famosa pista ya tiene pistas de motocross como extra al karting y supermoto, sus platos fuertes. Lo extraño es que Ottobiano ha robado el MXGP de Italia a Maggiora.

El MXGP de Italia se disputará en las mismas fechas pero en una de las pistas adyacentes al conocido circuito de karting y supermoto. Hemos pasado de una de las sedes más clásicas y espectaculares del calendario a un trazado muy similar a los vistos en Qatar, Indonesia, Mexico, Suiza o Charlotte en estos últimos doce meses: plano, artificial, monótono y nada original. Por complicado que parezca la organización ha permitido quitar la sede a la pista y motoclub donde Giuseppe Luongo organizó su primer magnus opus, el Motocross de las Naciones de 1986. No hemos visto aún a los héroes de este año pero 8M Sport Group son los villanos.

Al otro lado del charco la situación ha mejorado ostensiblemente, la búsqueda ha terminado. Davey Coombs Jr. y su equipo han hablado con cantidad de promotores y han decidido darle un gran evento profesional a un circuito por primera vez desde 1997. Los pilotos de MXGP y MX2 cambian el Charlotte Motor Speedway y su amplísimo parking/paddock por el Gatorback Cycle Park de las afueras de Gainesville, Florida. La pista que vio ganar a Ricky Carmichael como profesional por primera vez o que nos dio una de las imágenes más famosas de la historia del motocross (Eric Kehoe intentando ganarle a Jeremy McGrath en 1993 con sendas Honda CR125R). Aquí una onboard del Invierno pasado para que vayáis especulando.

Cinco días, dos cambios, una ronda salvada y otra claramente empeorada. Es curioso que los organizadores americanos han optado por revivir un clásico y son los europeos quienes han tirado a la basura una de las estrellas del calendario. Por último destacar que la pista de Ottobiano está unos 90km al sur de Maggiora y que el Gatorback Cycle Park en Septiembre debería hacer sudar hasta la extenuación a los pilotos con temperaturas máximas superiores a los 30ºC y bastante humedad incluyendo un 33% de posibilidad de lluvia.

Artículos recomendados