Buscar

Mundial de MX

MXGP: Tony Cairoli casi perfecto

Antonio Cairoli dominó durante casi todo el fin de semana y se llevó los 50 puntos de Qatar.

Comparte:

0 0
MXGP: Tony Cairoli casi perfecto

Tras unos 150 días sin una manga de verdadera competición, el Campeonato del Mundo de Motocross volvió a la acción con el MXGP de Qatar. 20 de los mejores pilotos del Mundo se reunieron en el Losail International Circuit para dar comienzo a una larguísima temporada. En calificación Antonio Cairoli fue el más rápido a una vuelta y quedó segundo tras Tim Gajser en la manga eliminatoria.

MXGP: Tony Cairoli casi perfecto

En la primera manga Cairoli se llevó el holeshot con Evgeny Bobryshev y Tim Gajser detrás. Al completar la primera vuelta Clement Desalle superó a Gajser para entrar en el top3 mientras Jeremy van Horebeek cerraba el top5 con Jose Antonio Butron decimoquinto. Ya durante las primeras vueltas Tony se empezó a escapar mientras su compañero Glenn Coldenhoff rodaba último tras varios problemas. La mayor acción del primer tercio fue que Gautier Paulin atacó a Jeffrey Herlings para intentar colocarse sexto. Bien pocoo después Romain Febvre superó a su compatriota Jordi Tixier para entrar en el top10.

Poco antes del ecuador del tiempo Herlings, que rodaba dolido de una mano, no pudo aguantar la presión de hasta cuatro motos más y le pasaron todos en la misma vuelta. Poco después dos de esas motos que superaron al pluricampeón de MX2 nos dieron un poco de acción pues Arnaud Tonus consiguió superar a Max Nagl para colocarse séptimo mientras Gautier Paulin continuaba sexto. Cerca del final del tiempo reglamentario Clement Desalle por fin pasó a Bobryshev y el ruso volvió a perder posición un giro después al ser superado por Tim Gajser. Con unas dos últimas vueltas bastante aburridas Tony Cairoli se llevó la manga superando a Clement Desalle, Tim Gajser, Evgeny Bobryshev y Jeremy van Horebeek con Jose Antonio Butrón duodécimo, Glenn Coldenhoff decimoséptimo y Jeffrey Herlings decimoctavo.

MXGP: Tony Cairoli casi perfecto

En la segunda manga quien se llevó el holeshot fue Romain Febvre. El campeón de MXGP de 2015 cometió algún que otro error en el primer giro así que quien se puso líder al inicio fue Tim Gajser seguido de Tony Cairoli con Jeffrey Herlings decimocuarto, Jose Antonio Butrón penúltimo (20º) y Arnaud Tonus último (21º). Ya en los primeros instantes se vio claro que Gajser y Cairoli iban a separarse del grupo de Febvre, Desalle y Paulin.

Tras veinte minutos donde los acontecimientos brillaron por su ausencia Clement Desalle atacó a Romain Febvre para entrar en el top3 pero todo quedó en nada. No fue hasta la fase final de la manga donde TiGa, que estuvo toda la semana lidiando con algo de fiebre, se quedó sin fuerzas y cedió ante el empuje de la KTM-Red Bull #222 a falta de vuelta y media. Gracias a esa falta de fuerzas Antonio Cairoli firmó otro doblete para KTM-Red Bull superando ahora a Tim Gajser, Romain Febvre, Clement Desalle y Gautier Paulin con Jeffrey Herlings undécimo y Jose Antonio Butrón decimotercero.

MXGP: Tony Cairoli casi perfecto

Con estos resultados la obvia victoria en el MXGP de Qatar fue para Cairoli, que ya suma 73 en su carrera deportiva, por delante de Gajser y Desalle. El piloto que llevará la placa roja en Indonesia es Tony Cairoli (50) seguido de Tim Gajser (42), Clement Desalle (40), Evgeny Bobryshev (32), Romain Febvre, Gautier Paulin, Jeremy van Horebeek (31), Jordi Tixier (24), Glenn Coldenhoff y Max Anstie (19).

Artículos recomendados