Buscar

MXGP DE LOMBARDIA

MXGP: Cairoli doblete en Lombardía

Antonio Cairoli consiguió el doblete en el MXGP de Lombardía y es aún más líder.

Dan Arnets

25 junio 2017 20:42

Comparte:

0 0
MXGP: Cairoli doblete en Lombardía

A principios de año pensábamos que el MXGP de Lombardía se disputaría en el clásico Motaccio del Balmone pero tras un cambio en el calendario hemos pasado de las elevaciones naturales y la tierra dura por una pista plana y algo arenosa al lado del karting del Circuito di Ottobiano. El sábado fue 100% dominado por Antonio Cairoli, que se llevó todo. Destacar que esta undécima ronda del Campeonato del Mundo de Motocross contó con los retornos de Tim Gajser y Jordi Tixier.

En la primera manga, el holeshot fue para Tony Cairoli. El italiano siguió líder durante el primer giro por delante de Paulin, Herlings, Gajser y Desalle con Butrón octavo y Febvre décimo. En los primeros instante Jeffrey Herlings superó a Gautier Paulin para perseguir al líder del campeonato. Poco después Glenn Coldenhoff sorprendió a muchos al superar repentinamente tanto a Clement Desalle como a Tim Gajser pero el esloveno no tardó en devolverle la jugada.

En el cuarto final del tiempo regular, Romain Febvre empezó a subir por la clasificación. Primero entró en el top5 tras superar a Coldenhoff y Desalle en un mismo giro y un par de vueltas después superó a un Gajser que parecía no estar al 100% aún. Poco antes de que se cumpliera el tiempo, Herlings intentó atacar a Cairoli en un par de ocasiones pero al ver que nada funcionaba decidió dejar de atacar y reservarse para la segunda manga. Quien no se reservó para la segunda carrera fue Max Anstie, que en las vueltas extra pasó de octavo a quinto. Antonio Cairoli se llevó la primera manga por delante Herlings, Paulin, Febvre y Anstie con Desalle séptimo, Gajser octavo, Butrón duodécimo y Bobryshev 18º tras salir último.

MXGP: Cairoli doblete en Lombardía

El holeshot de la última carrera del día fue de nuevo para Antonio Cairoli. Durante la primera vuelta hubo una buena pelea y fue Arminas Jasikonis quien empezó liderando por delante de Cairoli, Herlings, Anstie y Desalle con Febvre séptimo, Bobryshev octavo, Gajser 18º y Butrón trigésimo y penúltimo. Tras un par de vueltas con el lituano liderando, TC222 superó al de Suzuki, que menos de un minuto después también fue superado por Jeffrey Herlings. A partir de entonces la carrera se transformó en un tenso duelo entre ambos pilotos de KTM-Red Bull.

Poco después de completar el primer tercio del tiempo Tony Cairoli falló al encontrar un agujero y su joven compañero de equipo le superó. Durante un momento pareció que el siciliano se iba a conformar pero de todos es bien sabido que Tonino tiene la obligación moral de dar el 100% y nada más en Italia y así hizo. Tras recuperar el tiempo perdido acabó por alcanzar a The Bullet y le metió la moto por el interior limpiamente para marcharse hacia la victoria. Por detrás no hubo apenas acción, con muy pocos adelantamientos y tampoco caídas. La victoria en la carrera final fue para Antonio Cairoli por delante de Herlings, Anstie, Nagl, Jasikonis, Febvre y Desalle con Paulin décimo, Gajser undécimo y Butrón 17º tras remontar.

En el cómputo global de la ronda, Antonio Cairoli (50) ganó su cuarto MXGP del año (81 en su carrera) por delante de Jeffrey Herlings (44) y Max Anstie (36). Romain Febvre (33) fue cuarto con Max Nagl (32) cerrando el top5. Gautier Paulin (31) acabó sexto, Clement Desalle (27) séptimo con problemas, Arnaud Tonus (25) octavo sin aparecer por cámara, Glenn Coldenhoff (23) noveno y Tim Gajser (21) décimo en su retorno. En el campeonato, Cairoli (431) es aún más líder sumando más que Paulin (364), Desalle (361), Herlings (335) y Gajser (282). El Campeonato del Mundo de Motocross seguirá en menos de siete días en el Crossodromo Internacional de Agueda para el MXGP de Portugal, donde las altas temperaturas deberían ser de nuevo protagonistas. Si alguien quiere desbancar a Tony Cairoli tiene que empezar a moverse pronto.

Artículos recomendados