Buscar

MXGP de PORTUGAL

MXGP: La número 82 de Cairoli

Antonio Cairoli se llevó su victoria #82 y Arminas Jasikonis pisó podio por primera vez.

Dan Arnets

02 julio 2017 21:20

Comparte:

0 0
MXGP: La número 82 de Cairoli

La duodécima ronda del Campeonato del Mundo de Motocross fue el retorno del MXGP de Portugal, que se disputó en el Crossodromo Internacional de Agueda tras un par de temporadas sin ronda en el país luso. La meteorología dejó una pista seca y polvorienta además de unas condiciones generales donde la hidratación sería más que clave. El sábado Romain Febvre fue el mejor en la igualadísima calificación (siete motos en un segundo) mientras que Arminas Jasikonis sorprendió a todos al dominar la inútil manga eliminatoria con mano de hierro.

Tony Cairoli fue el más rápido en la primera carrera y consiguió el holeshot y se mantuvo líder durante la primera vuelta por delante de Jasikonis, Herlings, Nagl, Desalle y Febvre con Gajser octavo, Paulin undécimo y Butrón decimoséptimo. La carrera no destacó precisamente por tener muchos adelantamientos pero aún así vimos a Jeffrey Herlings superar a Arminas Jasikonis en los primeros compases. A partir de entonces las cámaras se fijaron sobretodo en las dos KTM-Red Bull líderes pero también es cierto que no había mucho más que ver.

Después de irse trabajando la persecución poco a poco Herlings alcanzó a Antonio Cairoli y aprovechó un error del italiano para colocarse líder. Después de eso el holandés parecía tener la victoria a su alcance pero se relajó un poco demasiado en las vueltas extra y el siciliano incluso pareció tener una lejana oportunidad de adelantamiento justo al final. Jeffrey Herlings se llevó la primera manga por delante de Cairoli, Jasikonis, Nagl, Febvre y Desalle con Gajser octavo, Paulin duodécimo y Butrón decimosexto. Por último destacar que Jeremy van Horebeek tuvo que retirarse después de que una piedra lanzada por la rueda de otro piloto le rompiera las gafas y le hiciera daño en una ceja.

MXGP: La número 82 de Cairoli

El último holeshot del día fue a parar a Tim Gajser pero el esloveno no pudo parar la moto lo suficiente y no conservó la posición. Al primer paso por meta, Antonio Cairoli mandaba delante de Nagl, Herlings, Gajser y Jasikonis con Paulin séptimo, Febvre undécimo, Desalle vigésimo y Butrón 22º. Una vez más Jeffrey Herlings no necesitó más que un par de giros para ponerse en persecución de la KTM #222. Esta vez la manga estuvo dominada por el polvo, ya incontenible por culpa de la meteorología, y lo bacheado que estaba el circuito en algunos puntos. Pese a todo los pilotos de MXGP nos dieron espectáculo y algunas vueltas muy muy rápidas.

Durante gran parte de la carrera Max Nagl rodó en tercer lugar, lo que le daba posición de podio, pero en el tercio final Arminas Jasikonis fuerzas de flaqueza para superar tanto a Tim Gajser como al propio Nagl en un único giro para garantizarse el escalón menor del podio. Otro piloto que protagonizó un gran apretón final fue Romain Febvre, que en las vueltas extra pasó de sexto a cuarto con las mismas víctimas que el lituano de Suzuki. El ganador de la segunda manga fue Tony Cairoli siendo más rápido que Herlings, Jasikonis, Febvre, Nagl y Gajser con Desalle décimo algo incapaz de remontar y Butrón decimoséptimo.

Considerando ambas mangas, Antonio Cairoli (47) consiguió el MXGP número 82 de su carrera deportiva (quinto del año) superando a Jeffrey Herlings (47) y Arminas Jasikonis (40). Romain Febvre (34) fue cuarto pese a sus salidas y Max Nagl (34) podría haber acabado en el podio pero se desinfló al final. Tim Gajser (28) sacó un sexto de su físico mermado, Arnaud Tonus (26) séptimo sin aparecer en pantalla, Clement Desalle (26) flojeó y fue octavo, Max Anstie (24) noveno y Evgeny Bobryshev (22) décimo tras plantearse no correr la segunda manga. En el campeonato, Cairoli (478) amplía su ventaja contra Desalle (387), Paulin (383), Herlings (382), Gajser (310) y Febvre (309). El Campeonato del Mundo de Motocross disputará su decimotercera ronda los días 22 y 23 de Julio en el Loketske Serpentiny, la sede del MXGP de la República Checa.

Artículos recomendados