Buscar

MXGP

MXGP: Desalle vuelve a ganar

Clement Desalle vence por primera vez desde Agosto 2016.

Dan Arnets

28 mayo 2017 23:49

Comparte:

0 0
MXGP: Desalle vuelve a ganar

Tras tres duelos consecutivos entre Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings muchos esperaban uno más, quizá con Tim Gajser pues ya hacía unas semanas de su accidente en Letonia. La novena ronda del Campeonato del Mundo de Motocross se disputó en el Circuit Raymond Demy de Erneé, Francia, tercera pista consecutiva que ha tenido un Motocross de las Naciones desde 2010. El sábado perdimos al actual campeón, indispuesto por los dolores de su lesión. A una vuelta el mejor fue Tanel Leok mientras que Clement Desalle ganó la innecesaria manga eliminatoria pero los resultados había que tomarlos con pinzas pues el tiempo del domingo fue mucho más seco.

MXGP: Desalle vuelve a ganar

En la primera manga, el holeshot fue para Max Nagl y tras una vuelta bastante movida donde hubo mucha pelea el alemán seguía líder por delante de Cairoli, van Horebeek, Desalle y Paulin con Herlings séptimo, Butrón octavo, Febvre decimonoveno y Valentín 29º. Durante los primeros instantes es más que destacable es la fulgurante remontada de Romain Febvre, que no tardó en ponerse a las puertas del top10. Mientras, caía una lluvia floja e intermitente que mantuvo la humedad del terreno pero no mucho.

La recuperación de la Yamaha #461 paró en seco cuando se encontró a Glenn Coldenhoff y Arnaud tonus, que estaban en plena batalla y retuvieron al ex-campeón durante bastantes vueltas hasta que el holandés empezó a hundirse. En la parte final de carrera, Jeffrey Herlings tuvo una caída algo tonta pero consiguió recuperarse, hacer unas vueltas muy rápidas y culminar la jugada con un durísimo blockpass a Gautier Paulin para entrar en el top5. Por delante hubo menos movimiento y el ganador de la primera manga fue Max Nagl por delante de Cairoli, van Horebeek, Desalle, Herlings, Paulin y Febvre con Butron decimotercero.

Un par de horas después, Tony Cairoli consiguió el holeshot de la segunda manga. Después de la primera vuelta real el siciliano seguía delante perseguido por Desalle, Paulin, Coldenhoff, Nagl, van Horebeek, Febvre, Butron con Herlings decimonoveno tras caer en la primera curva. Max Nagl no tuvo una buena segunda manga y nada más empezar le superaron Jeremy van Horebeek y Romain Febvre. La sorpresa saltó cuando Clement Desalle se puso líder tras superar a TC222 cara a cara. Mientras, por detrás, Glenn Coldenhoff taponó durante varios giros a Gautier Paulin y van Horebeek.

El terreno estuvo en buen estado durante la segunda manga, seco pero con buen agarra y sólo ciertas zonas tenían muchas roderas. Coldenhoff hizo igual que en la primera carrera y acabó por perder muchas plazas. Por detrás, Jeffrey Herlings tuvo una gran remontada y a falta de un tercio del tiempo ya estaba casi en el top5. Las últimas vueltas fueron bastante tranquilas, supongo que con los pilotos ya afectados por el cansancio. La segunda manga se la llevó Clement Desalle por delante de Paulin, Cairoli, Febvre, Herlings y van Horebeek con Nagl noveno, Butrón décimo y Valentín sumó sus primeros puntos al ser decimonoveno.

Sumando ambas mangas, Clement Desalle (43) ganó el MXGP #21 de su vida por delante de Antonio Cairoli (42) y Gautier Paulin (37). Max Nagl (37) fue cuarto tras una mala segunda manga y Jeremy van Horebeek (35) cerró el top5 siendo bien regular. Romain Febvre (32) fue sexto gracias a su remontada en la primera y Jeffrey Herlings (37) séptimo por la de la segunda, Arnaud Tonus (27) octavo, Glenn Coldenhoff (23) noveno siendo molesto y Max Anstie (22) cerró el top10 sin hacer ruido. En el campeonato, Cairoli (347) mantiene la placa roja sumando más que Paulin (297), Desalle (289), Gajser (261), van Horebeek (261) y Herlings (253). La décima ronda del Campeonato del Mundo de Motocross se disputará en dos semanas en el Circuit Orlyonok en Novomijailovski, Rusia. ¿Habrá vuelto ya Evgeny Bobryshev para deleite de los locales?

Artículos recomendados