Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Nakagami consigue su primera pole del año en casa

Takaaki Nakagami se ha hecho con el mejor tiempo de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón con un tiempo de 1:53.776, seguido por los españoles Alex Márquez y Xavi Vierge

Nacho Martín-Loeches

14 octubre 2017 11:45

Comparte:

0 0
Nakagami consigue su primera pole del año en casa

Desde el Gran Premio de Alemania del pasado año, Takaaki Nakagami no sabía lo que era hacer una pole position en la categoría de Moto2. Su primera pole de la temporada y la quinta de su carrera deportiva ha llegado en Motegi, en su circuito de casa y delante de sus aficionados gracias a un mejor tiempo completado en 1:53.776.

El piloto japonés lleva un año irregular, siguiendo así la tónica de 2016, pero tiene ante sí la oportunidad de acabar el año a lo grande antes de marcharse a la categoría reina de la mano del equipo de Lucio Cecchinello, el LCR Honda.

La de Japón en la categoría intermedia, ha sido una de las clasificaciones más emocionantes del año. Por detrás del piloto japonés, han completado la primera fila Alex Márquez y Xavi Vierge. Por parte del pequeño de los Márquez, ha terminado a 0.128 del tiempo de Nakagami y ya ha demostrado durente todo el fin de semana que se encuentra notablemente mejor de la lesión que sufrió en Misano, la cual le impidió correr en el circuito sanmarinense y le provocó la retirada de la carrera de Aragón.

En cuanto a Vierge, es su primera vez entre los tres mejores puestos de un entrenamiento clasificatorio del Mundial de Moto2.

Por otro lado, los dos pilotos que se juegan el mundial no han podido entrar ni entre los diez mejores tiempos. Thomas Luthi ha sido décimo tercero y Franco Morbidelli décimo quinto. La separación entre los dos pilotos en la clasificación del mundial liderada por Morbidelli es de 21 puntos, por lo que habrá que estar muy atentos a todo lo que sucede mañana tanto entre ellos, como con los "outsiders", pilotos que pueden jugar un papel fundamental en la decisión de este campeonato.

Mattia Pasini y Miguel Oliveira han sido quinto y sexto respectivamente y, tal y como se está desarrollando la temporada, no se les puede descartar en la pelea por la victoria. Sexto ha sido Hafizh Syahrin, séptimo Sandro Cortese, octavo Marcel Schrotter, noveno Xavier Simeon y, décimo, Augusto Fernández, quién se encuentra actualmente sin moto para la temporada 2018 tras la confirmación del fichaje de Jules Danilo por el SAG Team.

La carrera de esta categoría en el circuito de Motegi se podrá seguir en directo a las 05:20 de la madrugada del sábado al domingo en territorio peninsular.

Artículos recomendados