Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Niccolò Antonelli: "Este primer día en Japón fue realmente bien"

El piloto italiano se ha hecho con el quinto mejor registro de la combinada.

Alejandro Delgado

13 octubre 2017 20:32

Comparte:

0 0
Niccolò Antonelli: "Este primer día en Japón fue realmente bien"

El piloto del Red Bull KTM Ajo ha visto como las complicadas condiciones de la pista de Twin Ring Motegi, sede este fin de semana del Gran Premio de Japón han sido un aliado más para su inicio de la esperado gira asiática. Y no es para menos, puesto que el italiano ha parado el crono de la combinada con el quinto mejor registro.

Niccolò Antonelli se ha mostrado optimista con los resultados obtenidos en la primera jornada del Gran Premio, puesto que en la primera sesión de entrenamientos libres ha marcado el octavo mejor registro, siendo uno de los pilotos que más tarde salieron a rodar, puesto que la pista no estaba en sus mejores condiciones debido a la gran cantidad de agua que había sobre el firme japonés. Sin embargo, el italiano comenzó a dar vueltas sobre Motegi y poco a poco fue rebajando sus registros, mostrándose cada vez más seguro sobre la KTM: "Este primer día en Japón fue realmente bien. Hemos completado dos buenas sesiones de entrenamientos libres. Especialmente por la tarde, nos sentimos muy cómodos e incluso pudimos liderar la tabla de cronometrados durante una gran parte de la sesión. Eso es importante para nosotros".

El compañero de equipo de Bo Bendsneyder, mostró todo su potencial en la sesión de la tarde, en la que pese a tener unas condiciones de pista mucho más variables que la sesión matinal, pudo comprender lo que pedía en cada instante la pista y su montura. Antonelli, pese a tener más de un susto con su moto debido a los continuos riachuelos que se encontraba a lo largo del trazado, pudo mantenerse sobre la pista. Por último, el italiano ha hecho lectura positiva de la primera jornada, en la que ha encontrado la puesta a punto idónea para estas condiciones de agua, que previsiblemente continuarán durante todo el fin de semana, por lo que intentará acabar de solucionar algunos pequeños problemas para hacer más cómoda su conducción: "Parece que las condiciones climáticas no cambiarán mucho; hay un 80% de posibilidades de lluvia el domingo, por lo que trataremos de sacar lo mejor de nosotros mismos en mojado y prepararnos para la carrera ".

Artículos recomendados