Buscar

MOTOGP

Nicky Hayden apunta a llegar listo a los test de Sepang

A pesar de romperse tres costillas y el omóplato, el piloto de Ducati quiere estar listo para los primeros test de 2012.

Nicky Hayden apunta a llegar listo a los test de Sepang

Nicky Hayden apunta a llegar listo a los test de Sepang

El estadounidense Nicky Hayden, Campeón del Mundo de MotoGP en 2006 con el equipo Honda, ha declarado que su intención es recuperar la forma justo antes de que comiencen los test de pretemporada en Sepang, para poder estar listo y participar en ellos. Hayden se lesionó tres costillas y el omóplato haciendo 'dirt track' pero a pesar de ello el piloto de Ducati cree que podrá estar en los primeros test de la pretemporada para comenzar a conocer la nueva moto construida por el equipo italiano.

Nicky declaraba al respecto: "Puede que sea algo justo, pero es mi verdadero objetivo". Con esa mentalidad el piloto de 30 años decidió no someterse a la operación quirúrgica y acometer su recuperación a través de la preparación con su fisioterapia de confianza, terapia que puede parecer más lenta pero que de momento está mostrando buenos resultados, como se pudo ver durante el 'Wrooom' que une a los pilotos de Ferrari y Ducati en la estación invernal de Madonna di Campiglio.

Sin miedos

A pesar de que Ducati está creando su GP12 adaptada al estilo de pilotaje de Valentino Rossi, Hayden se muestra sin miedos: "Quiero estar involucrado en el diseño, pero cuanto mejor sea la moto, mejor para mí. Eso solo demuestra lo bien que trabaja Ducati, no sólo con sus pilotos, sino con los diferentes probadores. Quieren hacer una moto mejor y más rápida. Si tenemos el paquete adecuado, todo irá bien. Para mi también".

Para finalizar, el piloto de 30 años comentó: "Tenemos un gran equipo, el único con dos campeones del mundo de MotoGP. Ducati demostró el año pasado que, a pesar de que no salían los resultados, seguían trabajando duramente. Estoy muy contento de estar en este equipo".

Artículos recomendados