Buscar

FUTURO CONFIRMADO

Nicky Hayden y Bradley Smith sellan su presencia en MotoGP 2013

El estadounidense Hayden seguirá en el equipo Ducati y el británico Smith ha sido confirmado por Herve Poncharal para el Yamaha Monster Tech3 en la próxima temporada.

Nicky Hayden y Bradley Smith sellan su presencia en MotoGP 2013

Nicky Hayden y Bradley Smith sellan su presencia en MotoGP 2013

Estados Unidos y Laguna Seca ha servido para cerrar dos plazas más de cara al mercado de fichajes de la próxima temporada. Durante toda la semana se llevaba rumoreando que el equipo Ducati confirmaría a uno de sus pilotos y el elegido ha sido Nicky Hayden que en su circuito de casa ha podido confirmar de manera extra oficial la permanencia en el equipo italiano de cara a la próxima temporada.

Es decir, Nicky Hayden estará en 2013 en Ducati y aunque no se ha oficializado puesto que los abogados están todavía trabajando sobre el contrato, ambas partes ya han confirmado la noticia y la montura roja italiana tendrá la presencia sobre sus lomos del estadounidense. Cabe destacar que actualmente Nicky Hayden con el número 69 marcha en octava posición con un total de 74 puntos y a pesar de que su futuro está confirmado, el estadounidense tendrá que seguir trabajando en cada carrera porque queda mucho por hacer para dar caza a dos monturas dominadoras.

Pero el mítico trazado de Laguna Seca no ha querido que esta fuera la única confirmación y Bradley Smith, piloto que actualmente compite en Moto2 y que está en la séptima posición con la Tech3 de Moto2 ha sido confirmado de manera oficiosa como piloto del equipo Yamaha Monster Tech3 de cara a la próxima temporada.

El británico, que cuenta con el apoyo de la marca y de grandes aportes económicos de patrocinadores británicos quedará unido al equipo de Hervé Poncharal la próxima temporada y tendrá la oportunidad de competir con la M1 satélite que este año se está mostrando incluso más fuerte que la montura Ducati. El contrato que de momento no está firmado pero que unirá a Bradley Smith con el Monster Yamaha Tech3 ha sido confirmado por Hervé Poncharal a Michel Turco.

Panorama de fichajes

Actualmente tenemos confirmadas las dos plazas del equipo Repsol Honda para Marc Márquez y Dani Pedrosa, una de las dos monturas del equipo Yamaha para Jorge Lorenzo e idéntica situación nos encontramos en el Monster Yamaha Tech3 y en Ducati con un piloto confirmado.

Con un hueco en Yamaha, otro en el equipo Monster Tech3 y otro en Ducati el mercado lo abrirá Valentino Rossi, pero parece que el italiano, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow serán los pilotos que buscarán su silla, siempre y cuando no tengamos movimientos en el San Carlo Honda Gresini o en el LCR Honda, algo que no se puede descartar visto lo visto.

Artículos recomendados