Buscar

MÁS PRUEBAS

Nicky Hayden completa un nuevo test con la Ducati GP12

Los malos resultados de la Ducati en Catar han obligado al equipo italiano a seguir trabajando. Por ello, Nicky Hayden completará este miércoles y jueves otro test más en el Circuito de Mugello.

Nicky Hayden completa un nuevo test con la Ducati GP12

Nicky Hayden completa un nuevo test con la Ducati GP12

El piloto Nicky Hayden estará de test durante la jornada del miércoles y el jueves en el Circuito de Mugello, trabajando en la puesta a punto de la Ducati oficial de cara a la próxima cita del campeonato, que se disputará en el Circuito de Jerez. La confirmación por parte del equipo italiano de la realización de estos test ha llegado en el día de hoy y el piloto americano completará dos jornadas más de test, que se unen a la gran cantidad de días realizados, con el fin de intentar mejorar el pobre rendimiento de la GP12.

Además del piloto norteamericano, en estos test celebrados en el circuito italiano estará presente el piloto probador de la marca, Franco Battaini, que duplicará los datos recogidos en la continua evolución de la moto oficial de la marca italiana. Más que a términos generales, lo que busca el equipo es intentar que Hayden recupere sensaciones debido a que la lesión que sufrió la temporada pasada en Valencia, le dejo prácticamente sin pretemporada.

El test ha comenzado este mismo miércoles y terminará en la jornada del jueves. En el caso de Battaini, el piloto probador está trabajando puramente en el desarrollo de la GP12, a diferencia de su compañero. Estas actualizaciones que intentarán elevar el ritmo de las Ducati, posteriormente se probarán por Rossi y Hayden.

Rossi no acudirá

Durante estos test faltará la presencia de Valentino Rossi, que no acudirá a Mugello ya que hasta que Battaini no consiga algún desarrollo, no habrá novedades. Quizá el piloto italiano se acerque a las instalaciones del Circuito a ver el trabajo de sus compañeros, pero nunca a participar en los test.

Artículos recomendados