Buscar

GP DE JAPÓN 2017

Nicolo Bulega domina una primera jornada pasada por agua

El piloto del SKY VR46 lideró el dominio de los italianos en Motegi, y se lleva el acumulado por delante de Migno y Fenati tras un primer día en el que el líder, Joan Mir, ha sido 17º.

Carmen Ruiz

13 octubre 2017 14:31

Comparte:

0 0
Nicolo Bulega domina una primera jornada pasada por agua

La acción en el primer día del Gran Premio de Japón, ha bajado la persiana para los hombres de Moto3 con Nicolo Bulega en la primera plaza de una combinada, donde los italianos han marcado la pauta -su compañero Migno ha sido segundo y Fenati tercero- y en la que el líder de la general, no ha sido capaz de superar la decimoséptima posición.

Pocos han sido los hombres que han logrado rebajar sus registros en la segunda sesión del día, sobre un asfalto empapado en el que, a pesar de dar la lluvia una pequeña tregua, el asfalto no se ha secado dejado así, una jornada marcada por las caídas donde el líder, ha sido uno de los que se han ido al suelo a la par que su máximo rival, Romano Fenati, terminaba en lo más alto de la lista.

El italiano, ha cerrado el FP2 con el mejor tiempo (2:10.628) y con Joan Mir a poco más de tres segundos de su registro en una jornada donde, a pesar de las dudas que ha sembrado el español, esto no ha sido síntoma de preocupación para él.

Está claro que Mir no ha tenido el comienzo soñado para él en Motegi. Sus rivales han sido quienes han atacado con todo mientras que él, ha preferido no pasar el límite en una jornada donde no encontró sensaciones a causa de la falta de grip en el tren trasero.

Esto, le obligó a rodar en posiciones retrasadas durante todo el día llevándole incluso al suelo en la segunda sesión, con una caída en la curva 3 afortunadamente sin consecuencias, cuando faltaban siete minutos para que el FP2 llegase a su fin.

Tras convencer a los comisarios de que le ayudasen a volver a pista, Mir logró volver a poner la moto en marcha pese a que lo hizo, sin la oportunidad de llevar a cabo un último ataque prefiriendo, llevar su Honda hasta el box y terminar así su primera jornada.

Nicolo Bulega domina una primera jornada pasada por agua

Quien no ha tenido tantas dudas durante este viernes en territorio japonés, ha sido un Nicolo Bulega que se ha movido como pez en el agua de Motegi y ha liderado el triplete italiano de esta primera jornada, gracias a su registro matinal de 2:09.577.

El italiano, ha sido el hombre que mejor ha sabido adaptarse al aguacero japonés y ha rodado durante gran parte de la primera sesión junto a su compañero de equipo, que le ha acompañado en pista y además, ha completado el doblete del SKY VR46 en las dos primeras posiciones.

Por detrás de Migno, ha finalizado las combinadas el tercer italiano: Romano Fenati. El piloto del Marinelli Rivacold, a pesar de imponer su ley por la tarde, se ha tenido que conformar con la tercera plaza finalizando justo por delante del mejor español, Aron Canet.

El piloto del Estrella Galicia 0'0 ha sido cuarto, finalizando a prácticamente medio segundo de la cabeza tras una jornada en la que ha cumplido su misión de finalizar por delante del líder aunque lo importante, será el resultado del domingo.

Nicolo Bulega domina una primera jornada pasada por agua

Canet, ha servido como un pequeño paréntesis entre otro trío de italianos liderado por un Antonelli (5º) que, junto a Atiratphuva (9º), han sido de los pocos hombres que han mejorado su registro matinal en la segunda sesión.

Tras el piloto de KTM, la sexta plaza ha sido para Pagliani seguido de un Di Giannantonio, que ha sido la única Honda del Gresini en el top-10 puesto que su compañero Jorge Martín, no ha sido capaz de mejorar la vigésimo primera posición bajo la lluvia.

Finalmente, la octava posición ha sido para Norrodin y la décima para Suzuki, en una jornada donde el agua que se ha depositado sobre el trazado japonés ha sido la protagonista del día.

Artículos recomendados