Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Nicolo Bulega: "Mañana será una carrera en seco, por lo que toca ponerse a trabajar de nuevo"

El italiano, en un cronometrado pasado por agua, consigue meterse en la primera fila por detrás de Martín y Bendsneyder, primero y segundo respectivamente.

Carmen Ruiz

24 junio 2017 23:19

Comparte:

0 0
Nicolo Bulega: "Mañana será una carrera en seco, por lo que toca ponerse a trabajar de nuevo"

Llegaba la hora de plasmar el trabajo realizado en los entrenamientos y Bulega, que finalizaba el FP3 como el último hombre del Top-10, ha logrado cerrar su mejor giro en 1:59.308. Con su registro, el italiano ha subido hasta la tercera posición y ha logrado meterse en una primera fila en la que le acompañarán Jorge Martín y Bo Bendsneyder.

De nuevo, como viene siendo habitual en la categoría pequeña, el español ha vuelto a hacerse con la pole sumando la quinta consecutiva en lo que va de año, y con su tiempo (1:57.595) ha dejado al italiano a más de un segundo y medio de la cabeza.

Pese a ello, la actuación del hombre del SKY Racing Team ha sido memorable teniendo en cuenta, que el cronometrado se ha disputado sobre un asfalto que presentaba complicaciones debido al agua que ha caído sobre él. Las previsiones de lluvia se han cumplido y también, han condicionado la clasificación. Frente a estas condiciones, Bulega ha tratado de sacar lo mejor de él y en un principio, ha salido en busca de un ritmo que le permitiese sentirse cómodo sobre su KTM.

Nicolo Bulega: "Mañana será una carrera en seco, por lo que toca ponerse a trabajar de nuevo"

Una vez ha marcado un buen registro, el italiano ha continuado tirando pero, sin embargo, cuanto más se ha ido sacando el asfalto, más se le complicaba el mantenerse arriba de su montura: "Al principio he tratado de imponer mi ritmo para ganar confianza en condiciones de humedad, he marcado un buen tiempo, y he continuado empujando. Cuanto más se iba secando la pista, cuanto más trataba de tirar, más se parecía a conducir sobre jabón".

Ante esta situación, el dorsal número 8 ha sabido solventarla de la mejor forma posible en los últimos compases de la sesión, donde ha sido capaz de escalar posiciones: "Un situación muy peculiar a la hora de gestionar y, de hecho, llegué a esta primera fila sólo en las etapas preliminares de la sesión".

De cara a la jornada de mañana, donde las previsiones apuntan a una carrera en seco, el italiano es consciente de que toca volver al trabajo: "Mañana será una carrera en seco, con unas condiciones muy similares a las que tuvimos el viernes, por lo que toca ponerse a trabajar de nuevo".

Bulega, a quien los arranques le cuestan algo más de lo habitual, tiene ante él una buena oportunidad para no despegarse de la cabeza y luchar por todo al final de la prueba: "Para mí, que me cuesta salir, siempre es importante tener cerca a los primeros para permanecer en el grupo de cabeza".

Artículos recomendados