Buscar

GP DE AUSTRALIA 2017

Oliveira se estrena en Moto2 con doblete de KTM

El portugués consigue su primer triunfo en la categoría intermedia por delante de Binder y un Morbidelli, que en Malasia tendrá su primera bola de partido.

Carmen Ruiz

22 octubre 2017 16:38

Comparte:

0 0
Oliveira se estrena en Moto2 con doblete de KTM

La brillante actuación de Miguel Oliveira en la última jornada del Gran Premio de Australia, le ha permitido conseguir una primera victoria en la categoría intermedia junto a KTM que, desde que arrancase la temporada, simplemente era cuestión de tiempo.

La espera se acabó para un piloto que en el día de hoy, ha sido el encargado de encabezar el doblete que ha firmado la marca austriaca en el podio de Phillip Island, con un Brad Binder que ha finalizado en la segunda posición y con la vuelta rápida de carrera, subiendo por primera vez al escalón de un podio que ha completado Franco Morbidelli que, por su parte, tendrá la próxima semana en Malasia su primera bola de partido para proclamarse campeón de la categoría intermedia.

En una prueba donde, a excepción de 2014, siempre había ganado el hombre que arrancaba desde la pole, un Mattia Pasini que tras la salida caía hasta la octava posición, finalmente se iba al suelo poco después de cumplirse la primera vuelta, y lo hacía junto a Schrotter -que salía por orejas y se llevaba puesto al italiano-, quedando fuera el primer y segundo hombre en parrilla.

Con el poleman fuera de combate, quienes si firmaban una salida excepcional eran los hombres de KTM que, sin embargo, durante la mañana en el warm-up no mostraban ni un pequeño detalle de hasta donde podían llegar, en una sesión que se ha disputado con el asfalto mojado y en el que han finalizado Olvieira en la decimoctava posición y Binder, en la vigésimo sexta.

Pero eso ya era otra historia. Lo importante era el arranque de una prueba en el que Oliveira ha cogido el mando, para no soltarlo nunca más sobre un trazado en el que ya sabía que era ganar -lo hizo también junto a KTM en 2015- pero en el cual, la temporada pasada se ausentó a causa de una lesión que le impidió llegar a tiempo a esta cita.

Oliveira se estrena en Moto2 con doblete de KTM

Con el luso en cabeza marcando un fuerte ritmo, la tercera posición la ocupada el líder del mundial que a su vez, tenía una situación muy cómoda ya que tenía su principal rival, Thomas Luthi, controlado a la par que él, a pesar de no mostrarse muy seguro rodando tras las dos motos de la fábrica austriaca, cerraba un grupo de tres que se ha creado tras la caída de Pasini y Schrotter.

A pesar de aguantar el tirón durante las primeras vueltas, Morbidelli cometía algún error al intentar dar cuenta de los hombres de KTM mientras que su compañero Alex Márquez -finalmente sexto-, recuperaba posiciones en un incómodo grupo perseguidor encabezado por Thomas Luthi.

Ya en la vuelta 12, un Miguel Oliveira que se veía con algo más que el resto, comenzaba a abrir hueco y sumaba una nueva vuelta rápida, encaminándose a la que iba a ser su primera victoria en la categoría intermedia a la par que su compañero, cometía un error y se iba largo en la curva 6. Aunque Binder no ha tardado en recuperarse a pesar de entrar en una lucha con Morbidelli, que ha favorecido la llegada de Nakagami.

Oliveira se estrena en Moto2 con doblete de KTM

El japonés, que dejaba atrás al grupo perseguidor, comenzaba a rodar a ritmo de vuelta rápida y alcanzaba a Morbidelli y un Binder que, de repente, pasó de la segunda a la cuarta posición presentando presuntos problemas en sus gomas que favorecían la llegada de Vierge (5º) y Raffin (4º), quienes por su parte, rodaban en registros similares a los del piloto del Idemtsu Honda Team Asia que, en su ansia de dar caza también al líder de la prueba, se ha ido al suelo a falta de dos giros para ver la bandera a cuadros.

Quien sí ha aguantado pero ha ido perdiendo fuerza hasta caer a la décima plaza, ha sido Thomas Luthi. El suizo ha dado rienda suelta a una brecha con su principal rival en la lucha por el título que, en la próxima cita, tendrá la primera oportunidad del año para hacerse con la corona de la categoría intermedia.

Con el suizo perdiendo rendimiento, el que volvía a recuperarse era un Brad Binder que, de nuevo, se ha vuelto a aupar hasta la segunda plaza ante un Morbidelli que consciente de la situación de Luthi y ante las banderas de lluvia, se centraba en terminar en la tercera posición por detrás, de la que ha sido la primera -y merecidísima- victoria de KTM en Moto2, que ha llegado de la mano de Oliveira y a su vez, ha sido culminada en forma de doblete gracias a la actuación de su compañero.

Artículos recomendados