Buscar

PREOCUPADO POR LAS 1000CC

El padre de Jorge Lorenzo pide a su hijo que se retire tras la muerte de Simoncelli

Cree que el pilotaje de Marco Simoncelli era demasiado peligroso y que podría pasar algo así tarde o temprano.

El padre de Jorge Lorenzo pide a su hijo que se retire tras la muerte de Simoncelli

El padre de Jorge Lorenzo pide a su hijo que se retire tras la muerte de Simoncelli

Chicho, el padre del campeón de MotoGP Jorge Lorenzo, ha dejado unas declaraciones bastante fuertes en las que critica el estilo de pilotaje de Marco Simoncelli, fallecido este fin de semana en la carrera de Malasia. Además, pide a su hijo que deje de correr.

"No he hablado con Jorge del accidente y la desgracia que le ha ocurrido a Simoncelli en Sepang, pero sí sé que tras su accidente en Phillip island está meditando dejar las carreras. Yo, si decide retirarse, me llevaré una alegría", cuenta Chicho Lorenzo en El Mundo.

Parece que al padre de Jorge Lorenzo le gusta llamar la atención y polemizar en los temas del Mundial de Motociclismo. Critica que las motos de la categoría reina sean tan potentes y cree que los pilotos de las últimas temporadas juegan con la muerte en la mayor parte de los accidentes ocurridos: "El Mundial, esas carreras con esas motos, son muy rentables para los que las organizan, pero cada vez son más peligrosas para los pilotos".

Preocupado por el aumento de cilindrada en 2012

Con el aumento de cilindrada, cree que el peligro será mucho mayor: "Van a ser motos de 1.000cc que se van a poner a 350 km/h. Si tienes un accidente a esa velocidad, sólo puedes sobrevivir si Dios se apiada de ti. ¿Nos estamos volviendo locos?".

También habla sobre la muerte de Simoncelli, recuerda que era un piloto polémico con su estilo de pilotaje y se le debería haber advertido mucho antes viendo sus actuaciones en Moto2. Considera que era un piloto peligroso que se equivocaba en sus actuaciones sobre la pista.

"Tiró a compañeros al suelo y generó accidentes durante las primeras vueltas en los que se vieron implicados otros pilotos. Nadie le dijo nada, y por eso parte de la culpa de lo que ha sucedido es de los responsables de la comisión deportiva, que deberían haber parado esto mucho antes. Y no hablo solo de Simoncelli, sino de otros como él. ¿Que por qué no se ha hecho? Porque por desgracia las caídas forman parte del espectáculo", concluyó.

Artículos recomendados