Buscar

Gran Premio de San Marino 2017

Pasini recuerda a Simoncelli en su cuarta 'pole' consecutiva

Mattia Pasini consigue la cuarta 'pole position' de la campaña en un gran premio que se presume como un verdadero duelo entre él y Morbidelli.

Santiago Arxe

09 septiembre 2017 19:51

Comparte:

0 0
Pasini recuerda a Simoncelli en su cuarta 'pole' consecutiva

En un día fin de semana muy especial para el motociclismo, como lo son todos los que el mundial viaja al Misano World Circuit Marco Simoncelli, Mattia Pasini ha querido ser el principal estandarte del recuerdo del fallecido piloto italiano. Con un casco conmemorativo de Marco, Pasini lo quiere llevar muy cerca durante todo el gran premio y, si fuese posible, subirlo a lo más alto del podio.

Tras quedarse a las puertas de la victoria en Silverstone, Pasini ha llegado a San Marino con un objetivo entre ceja y ceja: ganar. Ha empezado con buen pie el piloto italiano, que además de luchar por la victoria, buscará representar a Simoncelli durante todo el fin de semana.

Con una gran sesión de clasificación, en la que ha demostrado un gran ritmo, Pasini ha sido capaz de llevarse la primera posición de la parrilla. Con un tiempo de 1'37.390, supera a Franco Morbidelli en menos de una décima y saldrá por delante de su compatriota y líder del mundial. Así, Pasini ha conseguido su cuarta pole consecutiva y espera poder llevarse la que sería la segunda victoria de la campaña.

Morbidelli, por su parte, sigue muy tranquilo al frente de la clasificación mundial y quiere asegurarse los puntos en estos últimos grandes premios para evitar cualquier tipo de susto. Además, ha demostrado ser el piloto con mejor ritmo y, pese a que la pole se le ha escapado, no sería ninguna sorpresa que se alzase con la victoria.

Thomas Luthi, el segundo clasificado en el mundial de Moto2, no está teniendo su mejor fin de semana. Parece que le falta algo para poder reducir sus tiempos y, por tanto, para competir con pilotos más rápidos y disputarles la victoria.

El suizo es el único piloto que puede disputarle el título mundial a Morbidelli pero, si sigue perdiendo puntos, por pocos que sean, la puerta se cerrará para él. 29 puntos son los que separan a estas alturas a ambos pilotos y la séptima posición en la parrilla de Luthi deja muy difícil que la distancia vaya a reducirse en este gran premio.

La baja de Alex Márquez deja hueco para que otros pilotos se cuelen en las zonas altas de la parrilla de salida. Ese es el caso, por ejemplo, de Lorenzo Baldasarri. El italiano ha sido capaz de sacar partido de su conocimiento del circuito y, con un magnífico tiempo de 1'37.734, saldrá desde la cuarta posición e intentará mantenerse en lo más alto.

Lo cierto es que parece que la carrera de mañana será un duelo a dos entre Pasini y Morbidelli. Y es que Dominique Aegerter, que ha conseguido la tercera plaza, se ha quedado a 250 milésimas de Franco, demasiado lejos para luchar con ellos. Más allá de eso, el ritmo de ambos pilotos italianos es muy superior al de cualquiera de sus competidores y, sin lugar a dudas, el domingo intentarán escaparse en cuanto puedan.

Primeras cuatro líneas de parrilla - Top 12

1 Mattia PASINI ITA Kalex 1'37.390

2 Franco MORBIDELLI ITA Kalex 1'37.473

3 Dominique AEGERTER SWI Suter 1'37.723

4 Lorenzo BALDASSARRI ITA Kalex 1'37.734

5 Takaaki NAKAGAMI JPN Kalex 1'37.777

6 Francesco BAGNAIA ITA Kalex 1'37.889

7 Thomas LUTHI SWI Kalex 1'37.937

8 Simone CORSI ITA Speed Up 1'37.940

9 Miguel OLIVEIRA POR KTM 1'37.983

10 Fabio QUARTARARO FRA Kalex 1'38.056

11 Luca MARINI ITA Kalex 1'38.060

12 Jorge NAVARRO SPA Kalex 1'38.128

Resto de la clasificación

Artículos recomendados