Buscar

MOTO GP

MotoGP: Jorge Lorenzo, La Cosa en "Los 4 fantásticos"

Jorge Lorenzo dentro de los 4 fantásticos sería La Cosa.

Daniel Fernández

27 febrero 2017 14:00

Comparte:

0 0
MotoGP: Jorge Lorenzo, La Cosa en "Los 4 fantásticos"

Todos conocéis a los 4 fantásticos del mundial de MotoGP, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi. El primero de ellos fue el último en unirse al grupo, sustituyendo a Casey Stoner, que decidió retirarse para ir a pescar, estar con su familia, correr en coches y otras muchas cosas más. Pero no nos desviemos del tema que estamos tratando últimamente, una serie de artículos dedicados a este selecto grupo, siendo el primero "Dani Pedrosa como la Mujer Invisible" y el segundo y último "Valentino Rossi como Mr. Fantástico".

Seguramente y debo decir que es incluso entendible, habrá quien piense que nos hemos vuelto locos, pero no es cierto. Simplemente estamos razonando el por qué se les llama los 4 fantásticos y puesto que hay un grupo de superheroes llamado así, pues blanco y en botella ya sabéis. Este grupo lo forman 4 héroes, la Mujer Invisible, Mr. Fantástico, Antorcha humana y La Cosa. Aunque parezca una locura, existen similitudes entre unos y otros, solo hay que saber analizarlos. En esta ocasión vamos a dar un puñetazo sobre la mesa porque no nos va a faltar fuerza. Y es que nuestros siguientes protagonistas son Jorge Lorenzo y La Cosa, ¿qué similitud habrá entre ellos?. Ojo, el primero de ellos al parecer es que ambos son pilotos de motociclismo profesional.

No suena muy bonito llamar a Jorge Lorenzo "La Cosa", pero entiéndase que es así como se le llama al superhéroe. Realmente es un nombre que tan solo se mantiene por el hecho de que su aspecto físico no es el más bonito de ver, aunque tampoco es como para que te de un infarto al verlo, bueno quizás sí. A este héroe le caracteriza su personalidad, sobretodo por su forma directa de hablarle a los demás. Creo que las siguientes líneas no sorprenderán a nadie, son una realidad tanto si eres fan o detractor de Jorge. El piloto mallorquín a menudo se expresa de una forma que resulta incómodo para más de uno, y eso que se controla en muchísimas ocasiones, pero necesita mejorar más. De hecho si a muchos no cae bien es por esto, puesto que no hay ser humano en el planeta que pueda echar por tierra su talento como piloto.

MotoGP: Jorge Lorenzo, La Cosa en "Los 4 fantásticos"

Fortaleza

Pero el poder que más caracteriza a La Cosa es su resistencia y fuerza sobre humanas, algo que sin duda Jorge comparte tanto en el físico como en lo mental, no olvidemos la importancia de la psicología en el motociclismo del más alto nivel. Al ahora piloto de Ducati no se le puede negar lo obvio, ha sido exitoso en MotoGP desde siempre. Cuando ganó su primer título en la categoría reina allá por el año 2010, no se podía decir solo que era el más rápido, su fortaleza mental le permitió dominar de cabo a rabo con los siguientes resultados: 9 victorias, 5 segundos puestos, 2 terceros y 2 cuartas posiciones. En 2012 hizo lo propio con: 6 victorias, 10 segundos y dos carreras sin conseguir puntos. 2015 fue un año más difícil, pero logró 7 victorias, 3 segundos y 2 terceros entre otros resultados.

Una tarea nada fácil cuando te estás batiendo con Valentino Rossi, con permiso de Dani y Marc, pero las discrepancias entre el italiano y nuestro protagonista son vitales para entender la fuerza de Jorge. Lorenzo ha sido el primero y probablemente el único (hasta el día de hoy) que ha sido capaz de derrotarle psicológicamente al "Doctor" pues terminó desquiciado. Ni el muro, ni las quejas sobre el visionado de datos desconcentraban al mallorquín. La última intentona fue la idea de una conspiración judeomasónica entre Jorge y Marc para no dejarle ganar el mundial.

No queda aquí la cosa, si bien es cierto que su pilotaje es tremendamente suave, no es fácil batallar con él. No es el más efusivo y por tanto no se le han visto súper salvadas como a otros pilotos, pero aquel que ha adelantado a Jorge ha recibido una contestación de éste devolviéndolo. La mayoría de veces por no decir siempre, no son adelantamientos "in extremis", pero sí son contundentes y duros.

Otro aspecto que demuestra su fortaleza tanto física como mental han sido las caídas, aunque en este sentido hay algo de controversia. Caerte, romperte la clavícula, operarte y volver a correr en un mismo Gran Premio demuestra su potencia física, pero debe decirse que es una temeridad y que ni mucho menos eso le convierte en un héroe como decían algunos compañeros. Es más, si hay algún punto débil en Lorenzo proviene de aquella temporada, puesto que posteriormente volvió a irse al suelo en otro GP y comenzó un calvario. Pero no se rindió, se recuperó, se rehabilitó y volvió, demostrando que solo los fuertes vencen ante la adversidad. ¿Será lo suficientemente fuerte para su nueva etapa en Ducati?

Artículos recomendados