Buscar

PRETEMPORADA 2018

Petrucci pierde peso para cuidar la goma trasera

El piloto de Ducati, con el objetivo de ser más competitivo, ha decidido bajar su peso para poder cuidar más el neumático trasero.

Jaime Egüen

30 enero 2018 12:52

Comparte:

0 0
Petrucci pierde peso para cuidar la goma trasera

En un Mundial en el que las diferencias son tan pequeñas, cada detalle cuenta. Hasta el más leve cambio se puede ver reflejado ante el crono y es por eso que los pilotos de MotoGP se 'rompen la cabeza' buscando esas décimas que le hagan mejorar en la clasificación. Uno de ellos es Petrucci. El piloto del Pramac Ducati, que compitió el año pasado con una Desmosedici 2017, ha visto como su cuerpo castigaba mucho más los neumáticos trasero. Así pues, se ha puesto manos a la obra y ha decidido ponerse a dieta para que su peso no castigase tanto las gomas.

Dicho y hecho, Petrucci, ha aparecido en los test de Sepang con una figura más esbelta y con un peso de casi siete kilos menos respecto a la pasada campaña. Cambios que le pueden dar una mejoría notable en cuanto al desgaste del neumático trasero. El propio piloto ha atendido a los medios de comunicación y ha declarado sus impresiones sobre su nuevo cambio físico: "Con respecto a todos los demás pilotos de Ducati el consumo de mi goma trasera siempre es muy alto, y sobre todo inclino un poco menos. Así que me han montado un láser para comprobar efectivamente la inclinación, con el fin de ayudarme".

Petrucci pierde peso para cuidar la goma trasera

Sin embargo, según ha comentado, no solo está relacionado con el peso, sino también con la apertura de gas: "Sí, sí hasta el momento estamos trabajando con este tema, va mejor, un poco mejor, pero nos hemos dado cuenta de que la mayor parte del problema viene dado por la apertura del gas, no tanto por el peso. El peso sí influye, aunque no tanto. Con la misma presión estoy por encima del consumo de Dovizioso. Tenemos que encontrar una forma de poder aprovechar mejor la goma por medio de la puesta a punto. Pero la conclusión es que pesar mucho no es una ventaja, al contrario, sería mejor incluso bajar aún un poco más".

Danilo Petrucci dejará Pramac en 2019

Danilo Petrucci comenzará su cuarta temporada con el equipo satélite de Ducati, después de lograr su mejor temporada en MotoGP, al acumular 124 puntos, cuatro podios y ser el octavo de la tabla general. El piloto terminará contrato al finalizar la temporada y a pesar de tener una cláusula renovación con Pramac, Petrucci ha dicho que no la utilizará para probar las aguas del mercado rumbo a la temporada 2019.

El piloto mantiene la esperanza de confirmar el crecimiento como piloto demostrado en 2017 para convencer a la casa de Borgo Panigale de que puede ser una de sus opciones en el equipo oficial para 2019, pero sabe que no va a ser fácil, porque el mercado se moverá muy rápidamente, estando los mejores pilotos acabando sus contratos.

Artículos recomendados