Buscar

PREVIO Y HORARIOS

Los pilotos del Mundial de Motociclismo llegan a Mugello

El Mundial de Motociclismo aterriza en el Circuito de Mugello para la novena cita de la temporada 2012, donde se esperan tres carreras de lo más emocionantes.

Los pilotos del Mundial de Motociclismo llegan a Mugello

Los pilotos del Mundial de Motociclismo llegan a Mugello

Los pilotos del Mundial de Motociclismo llegan a uno de las pruebas más importantes de la temporada. El Circuito de Mugello será el epicentro de un fin de semana lleno de emociones donde se disputará la novena cita del Mundial de MotoGP, lo que significa atravesar el ecuador del calendario. Los pilotos italianos llegan con muchas ganas a un circuito que la pasada temporada vio las victorias de Jorge Lorenzo en MotoGP, Marc Márquez en Moto2 y Nico Terol en la extinta categoría de 125cc.

Una de las cunas del motociclismo recibirá una temporada 2012 llena de emociones y que está en todo su apogeo. El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo es el líder de la categoría reina, mientras que su compatriota Marc Márquez es el líder destacado en Moto2. Ambos consiguieron la victoria la pasada temporada y Sandro Cortese, líder de la categoría de Moto3, se unirá a estos dos pilotos e intentará conseguir un triunfo esta temporada.

MotoGP:

Pese al infortunio de Assen y a terminar segundo en Alemania, Jorge encara la carrera italiana con 14 puntos de ventaja al frente del Campeonato. El balear, que todavía está terminando de recuperarse del tobillo lesionado en la caída de Holanda, intentará reproducir su soberbio triunfo del año pasado en la carrera de Mugello. Casey Stoner será su principal como ya sucedió el año pasado en Italia, sin embargo después de la brillante victoria en Sachsenring, Dani Pedrosa aparece en gran forma para jugar todas sus cartas en la pelea por el título con la Honda.

La alternativa de los tres líderes por enésima vez serán los dos hombres del Monster Yamaha Tech 3, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. Aunque el británico es quien se hace notar más durante el fin de semana con su gran ritmo y sus clasificaciones, es el italiano quién está ganando hasta ahora las batallas en carrera y la semana pasada sumó su tercer podio de la temporada.

El Ducati Team encara siempre la prueba de casa con expectativas elevadas y con la presión de no decepcionar a sus numerosos incondicionales. Sin embargo, con un planteamiento realista, las Desmosedici GP12 de Valentino Rossi y Nicky Hayden aún no están a la altura de las motos oficiales de sus adversarios. Por su parte, entre las CRT, sigue el dominio del equipo Power Electronics Aspar con Randy de Puniet y Aleix Espargaró.

Moto2:

Marc Márquez, ganador en Mugello el año pasado, intentará mantener su ritmo de crucero este fin de semana, aunque una vez más tendrá enfrente a su compatriota Pol Espargaró, que terminó cuarto en Alemania el pasado domingo a pesar de arrancar desde la 17ª posición de la parrilla. Espargaró se cayó el año pasado en Mugello y se debe evitar a toda costa un tropiezo similar en este escenario para recortar distancias al leridano en la carrera que marcará el ecuador de la temporada.

A 45 y 48 puntos de Márquez, Thomas Lüthi y Andrea Iannone, quien perdió sus opciones de podio en Sachsenring por una salida de pista, esperan también acercarse a Márquez y revitalizar su carrera por el título este fin de semana en un circuito donde el italiano se impuso en 2010. Scott Redding y su compañero de equipo Mika Kallio, que alcanzó la semana pasada su primer podio de la temporada, también cuentan con terminar delante en la carrera de este fin de semana.

Bradley Smith, que terminó tercero en Italia el año pasado y está llevando a cabo una campaña marcada hasta el momento por la irregularidad, y Xavier Simeón también tienen como objetivos poder entrar en los puestos de cabeza.

Moto3:

Brillante el pasado fin de semana en su carrera de casa, Sandro Cortese anotó un segundo triunfo en la campaña 2012 que vale el liderato en la general con 18 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales. El piloto de Figueres debe reaccionar este fin de semana para evitar que su rival alemán se escape en la carrera por el título. Luis Salom volvió a subir al podio en Alemania y ha convertido en casi habitual su presencia entre los hombres más rápidos de la categoría. Una primera victoria en Moto3 insuflaría al balear más esperanzas de insertarse en la lucha por el título.

También ha demostrado estar en una gran forma el francés Alexis Masbou, que ha ascendido al cuarto puesto de la general con su segunda posición en Alemania, su primer podio mundialista después de una dilatada trayectoria en el Campeonato. Romano Fenati vivió a su vez un fin de semana de pesadilla en Sachsenring e intentará aprovechar su regreso a Italia y Zulfahmi Khairuddin volverá a intentar atrapar ese esquivo primer podio, mientras que Louis Rossi espera tener algo más de suerte en la pista Toscana.

Alex Rins, Danny Kent y Niccolò Antonelli completan actualmente el Top 10 de la clasificación general en la nueva categoría del Campeonato. Todos ellos, junto con Efrén Vázquez que es 11º, esperan la cita en Italia para incrementar su renta de puntos. El piloto de Rekalde firmó un destacable 5º puesto en la complicada carrera de Alemania y de reproducir un resultado similar podría irrumpir con fuerza entre los diez primeros de la clasificación.

Horarios

Viernes, 13 de julio 2012

09:15h-09.55h: Moto3: Entr. libres 1 (directo EnergyTV)

10.10h-10.55h: MotoGP: Entr. libres 1 (directo EnergyTV)

11:10h-11.55h: Moto2: Entr. libres 1 (directo EnergyTV)

13.15h-13.55h: Moto3: Entr. libres 2 (directo EnergyTV)

14.10h-14.55h: MotoGP: Entr. libres 2 (directo EnergyTV)

15:10h-15.55h: Moto2: Entr. libres 2 (directo EnergyTV

Sábado, 14 de julio 2012

09:15h-09.55h: Moto3: Entr. libres 3 (directo EnergyTV)

10.10h-10.55h: MotoGP: Entr. libres 3 (directo EnergyTV)

11:10h-11.55h: Moto2: Entr. libres 3 (directo EnergyTV

13:00h-13.40h: Moto3: Entr. clasificatorios (directo Telecinco)

13:55h-14.55h: MotoGP: Entr. clasificatorios (directo Telecinco)

15:10h-15.55h: Moto2: Entr. clasificatorios (directo Telecinco)

Domingo, 15 de julio 2012

08:40h-09.00h: Moto3 Warm Up (directo EnergyTV)

09:10h-09.30h: Moto2 Warm Up (directo EnergyTV)

09:40h-10.00h: MotoGP Warm Up (directo Telecinco)

11:00h: Carrera Moto3 (directo Telecinco)

12:20h: Carrera Moto2 (directo Telecinco)

14:00h: Carrera MotoGP (directo Telecinco)

Artículos recomendados