Buscar

DOBLETE

Los pilotos del Repsol Honda comienzan el año con podio

A pesar de arrastrar tanto problemas mecánicos en el caso de Dani como físicos en el de Stoner, en líneas generales el equipo se muestra satisfecho con el arranque de temporada.

Los pilotos del Repsol Honda comienzan el año con podio

Los pilotos del Repsol Honda comienzan el año con podio

En una carrera de infarto decidida en las últimas tres vueltas, el equipo Repsol Honda ha empezado el Mundial de MotoGP 2012 con un doble podio en el circuito de Losail, con Dani Pedrosa, en segunda posición, y Casey Stoner, tercero.

Casey Stoner, que ha sumado hoy su 16 podio consecutivo, se ha puesto en cabeza de carrera en la tercera vuelta y, tras marcar la vuelta rápida en la 4, ha ido abriendo un hueco que ha llegado a ser de dos segundos sobre Lorenzo y Pedrosa. Por su parte, el barcelonés ha protagonizado una de sus salidas marca de la casa, pasando de la séptima posición en parrilla a la segunda en la primera curva y ha sido capaz de mantener el ritmo de Lorenzo y Stoner desde el inicio.

El actual campeó del mundo, con todo, ha empezado a sufrir agarrotamiento en los brazos, lo que ha condicionado su carrera al no poder pilotar al cien por cien. A cuatro vueltas del final, Jorge Lorenzo se ha puesto en cabeza, Pedrosa ha seguido su estela y Stoner ha mantenido la tercera posición.

Declaraciones

El piloto español comentó en el parque cerrado: "Estoy muy contento con este resultado porque hemos sido capaces de darle la vuelta a todos los problemas que hemos tenido este fin de semana. Después de una buena pretemporada, llegamos aquí y todo salió al revés: yo estuve resfriado y con fiebre, me caí el viernes y la calificación fue un desastre. Así que está muy bien irse con un podio, aunque me deja un sabor algo agridulce porque he pensado que podía ganar esta carrera, la he tenido por un momento en mis manos".

"Ésta no era la manera en que queríamos acabar este fin de semana. Después del tercer entrenamiento libre y la calificación, sabíamos que sería una carrera dura para nosotros, pero lo ha sido por razones diferentes a las esperadas. La moto ha funcionado bien y yo tenía el ritmo necesario para dominar la carrera. Pero he vuelto a sufrir muchísimo con los brazos, que se me agarrotaban. Lo he notado ya después de tres o cuatro vueltas y ha ido cada vez a más" comentó el actual campeón del Mundo, Casey Stoner.

Artículos recomendados