Buscar

GRAN PREMIO DE MALAISIA 2016

Pre-Gran Premio de Malaisia 2016

Así llega el mundial en sus tres categorías al circuito de Sepang.

Alejandro Delgado

27 octubre 2016 11:05

Comparte:

0 0
Pre-Gran Premio de Malaisia 2016

Todo lo bueno se acaba y la gira asiatica llega a su fin en el mítico trazado de Sepang, siendo este fin de semana la última tanda de madrugones o de trasnochar para los moteros. Pero también significa que es la penúltima prueba puntuable del Mundial y teniendo unos horarios realmente llamativos si tenemos en cuenta que esta semana se producirá el cambio horario.

En la categoría pequeña con el Mundial ya decidido, tras ser conquistado por Brad Binder en el trazado de Motorland Aragón el pasado mes de septiembre, toda la atención la lucha a 6 bandas por el subcampeonato. Con dos carreras todavía por disputarse y un total de 50 puntos en juego, Enea Bastianini es el favorito para conseguir el segundo puesto en la general, y es que el italiano tiene 23 puntos sobre Jorge Navarro. Tras estos dos pilotos nos encontramos un grupito de 4 pilotos separados por nueve puntos, siendo este formado por Bulega, Mir, di Giannantonio y Bagnaia, jugándose entre los tres primeros el primer puestos en la clasificación de rookies. Por otro lado, McPhee no podrá disputar el Gran Premio tras tener una lesión pulmonar grave.

En Moto2, que es la única categoría que todavía no se ha decidido el campeón, domina por el momento Johann Zarco, seguido de Thomas Luthi a 22 puntos. Por su parte Alex Rins tras marcar un cero en Phillip Island ha visto como sus opciones se han ido diluyendo pese tener todavía posibilidades. Tras el español, Franco Morbidelli va cuarto pero a 49 puntos del francés, por lo que podría caerse de la lucha por el título.

Pre-Gran Premio de Malaisia 2016

MotoGP

En la categoría reina con Marc Márquez con el título bajo el brazo y ya con una mano abierta de mundiales, intentará recuperar la confianza perdida tras el cero que se marcó en Phillip Island. Por su parte, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi seguirán en su particular lucha por el subcampeonato, pero tienen un invitado especial, Maverick Viñales a tan solo 11 puntos del espartano. Por último, Andrea Iannone regresa este fin de semana al mundial de MotoGP.

Valentino Rossi: «Sepang es uno de mis circuitos favoritos. Me gusta mucho, pero también es de los más complicados hablando de condiciones meteorológicas. Siempre hace mucho calor y debes vigilar con lo que comes y bebes. Físicamente, Malasia exige mucho, pero estoy en buena forma. Phillip Island fue complicado pero al final conseguimos una buena carrera y estoy contento por ello. Espero que en Malasia podamos trabajar igual de bien desde la primera práctica. Me gustaría hacer una buena carrera y subir al podio otra vez». 

Marc Márquez: «En Australia intentamos hacer una gran carrera y aunque no lo conseguimos, nos quedamos con lo positivo; en este caso, que una vez más aprendí algo y tendré más cuidado en situaciones similares en el futuro. Cuando te sientes bien y disfrutas pilotando, el extra de confianza que sientes no es fácil de controlar, pero lo intentaremos. Ahora estamos en Sepang, un circuito en el que siempre entrenamos en febrero y que por ello conocemos muy bien. De todos modos, cuando vinimos aquí en invierno, todavía estábamos sufriendo para encontrar la dirección en la puesta a punto de la moto. Además, poco después del test, reasfaltaron la pista, así que tendremos que esperar y ver cómo lo gestionamos este fin de semana. Tengo mucha curiosidad por ver cuánto se ha suavizado y cuánto más rápido nos permitirá rodar».

Jorge Lorenzo: «El resultado en Phillip Island fue totalmente inesperado. Habíamos mejorado mucho en esas condiciones y en cambio no fui capaz de encontrar el camino que quería. La temperatura era demasiado baja, por eso sufría tanto, era complicado calentar el neumático. Sepang es un circuito diferente. Conocemos el diseño porque es un lugar donde hacemos muchos test, pero esta temporada ha cambiado. El asfalto es nuevo y será diferente de cómo lo conocía. Espero no tener problemas con la temperatura y voy a intentar luchar por el podio de nuevo».

Artículos recomendados