Buscar

PRETEMPORADA MOTOGP

Comienza la pretemporada en Cheste

Ya con la vista puesta en 2017, los pilotos de MotoGP han hecho sus primeros tests de pretemporada.

Rut Alfonsín

16 noviembre 2016 09:45

Comparte:

0 0
Comienza la pretemporada en Cheste

Los primeros tests de la pretemporada nos han dejado un impecable Maverick Viñales con el mejor tiempo, y un magnífico Jorge Lorenzo que ha sido tercero a solo una décima.

Era la primera vez para los dos con sus respectivos nuevos equipos, y la verdad, no podría haber un comienzo mejor.

Pocas personas apostaban por un comienzo tan brillante de Lorenzo con la Ducati, pero lo cierto es que el español ha volado; logró manejar su nueva moto bajando su tiempo hasta un 1.31.052, a sólo 1 décima de las Yamaha de Viñales y Valentino Rossi. De esta manera, el piloto mallorquín ha quedado por delante del campeón Marc Márquez, y nada pudo hacer su compañero Andrea Dovizioso para batir al nuevo del equipo.

Cabe destacar que Jorge ha rodado con la moto de 2016, solo ha dado un giro con la del año que viene. Mañana sabremos cómo se adapta a la máquina que verdaderamente le veremos conducir en la temporada 2017. A esto hay que sumarle que Lorenzo ha usado los alerones, que estarán prohibidos el año que viene.

Si Lorenzo se ha lucido, no se ha quedado atrás su sucesor en Yamaha; Viñales ha dominado el primer día de test. Su compañero Valentino Rossi ha asegurado que se ha encontrado muy bien y se ha adaptado enseguida a la moto, pudiendo ir rápido muy pronto.

Comienza la pretemporada en Cheste

Por otro lado, Bradley Smith y Pol Espargaró se han subido a la nueva KTM y han conseguido dar pasos adelante. Pol ha terminado a 1.6 de la cabeza, mejorando el tiempo de Mika Kallio en la FP1 del viernes con esta misma moto (1.33.985), pero no el de la Q1, que fue de 1.32.092.

Álex Rins, nuevo en la categoría, terminó 21º a 1.8 de la cabeza con 71 vueltas; el piloto se ha mostrado entusiasmado con su Suzuki: "he alucinado con la moto, con la entrega de potencia, el paso por curva, la frenada... Tenemos mucho trabajo por delante, ha solo sido mi primer día. No me la esperaba así, me he quedado impresionado de cómo acelera y cómo frena".

Sam Lowes acabó 24º a 2.4. El británico sufrió una caída con su nueva Aprilia, igual que se fueron al suelo Rossi, Pol Espargaró, Cal Crutchlow, Loris Baz, Andrea Iannone y Eugene Laverty.

Comienza la pretemporada en Cheste

Artículos recomendados