Buscar

TRAS FP2

Primeras palabras de MotoGP en Termas de Río Hondo

Tras los dos primeros entrenamientos libres del GP de Argentina, los pilotos de MotoGP toman la palabra en Termas.

Fernando Sancho

18 abril 2015 09:46

Comparte:

0 0
Primeras palabras de MotoGP en Termas de Río Hondo

Primeras palabras de MotoGP en Termas de Río Hondo

Primera jornada de MotoGP en el GP de Argentina con un único protagonista. Aleix Espargaró consiguió el mejor tiempo tanto en el FP1 como en el FP2 a los mandos de la Suzuki GSX-RR. Sin embargo, si en algo coinciden todos los pilotos es en las malas condiciones de la pista, plagada de suciedad, lo que ha puesto las cosas muy difíciles a la hora de encontrar la elección adecuada del neumático. Así analizan los pilotos el viernes en Termas de Río Hondo.

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) - 1º, 1:38.776

"Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento del primer día. Esta mañana me he sentido a gusto desde el primer momento. En alguna curva tenía algunas vibraciones, pero en el resto del trazado la moto iba muy bien. Incluso con el neumático duro estábamos delante, eso es lo mejor de todo. Con el neumático blando también hicimos una buena vuelta. Creo que todavía podemos mejorar mucho. He probado el blando delantero y no me he sentido muy bien, estaba demasiado en el límite. En la segunda sesión la pista ha mejorado un poco, aunque todavía no es suficiente para nosotros. Nosotros no contamos con el extra duro en nuestra asignación, así que tendremos que tener cuidado".

Andrea Iannone (Ducati Team) - 2º, +0.535

"En general mi día ha ido bien, pero debemos continuar trabajando de la forma que lo estamos haciendo. Hay algunas cosas que mejorar en relación a la puesta a punto para tener sensaciones más directas, y creo que podemos ser competitivos. El circuito está realmente difícil y no es fácil encontrar el agarre y la confianza necesarios para tirar al límite. Hoy hemos probado dos reglajes distintos y hemos conseguido mejorar. En cualquier caso, esto es lo importante".

Marc Márquez (Respol Honda Team) - 3º, +0.560

"Hoy estoy bastante contento. La pista no estaba en las mejores condiciones y, aunque en la primera sesión patinaba mucho, en la segunda ya estaba mejor. Poco a poco va mejorando y progresivamente nos vamos encontrando más cómodos. Creo que la clave del fin de semana será ir entendiendo la evolución del agarre del asfalto e ir adaptando la puesta a punto a sus cambios. Pero lo importante es que hemos salido y ya estamos a un buen nivel".

Primeras palabras de MotoGP en Termas de Río Hondo

Más declaraciones

Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) - 4º, +0.627

"Sólo he hecho 20 vueltas en este circuito antes, durante el test previo. En general estamos bastante contentos porque la pista no estaba en muy benas condiciones durante todo el día. No creo que podamos tomar como reales los tiempos de hoy. Dicho esto, mis cronos por vuelta no están nada mal a pesar de haber trabajado sobre la opción de neumático más dura, que nos parece más apropiada para la carrera. La naturaleza de la pista hace que los neumáticos no duren mucho y eso nos hace deslizar. Seguimos con nuestro proceso de aprendizaje del nuevo chasis y sin datos del año pasado, así que estoy contento del trabajo que estamos haciendo aquí".

Andrea Dovizioso (Ducati Team) - 5º, +0.658

"Estoy satisfecho porque en comparación con el año pasado tenemos un buen ritmo, y eso es muy importante para mí ya que en 2014 no tuvimos un fin de semana demasiado bueno aquí. Hemos mejorado la moto un poco en la tarde, pero todavía tenemos que tratar de encontrar un ritmo de carrera que nos permite competir durante más vueltas sin una caída en el rendimiento del neumático tan rápida. Aquí es muy difícil conseguir esto porque la pista es muy resbaladiza, pero estamos trabajando para intentar mejorar ese aspecto".

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) - 6º, +0.687

"El agarre mejoró en la segunda sesión y me sentí muy bien con nuestro neumático duro. Pusimos nuestra opción más blanda en la recta final para mejorar la vuelta. Aparte de Aleix Espargaró con el neumático extra blando 'Open', todos estamos muy cerca. Mañana las diferencias serán muy similares a las que hemos visto hoy, pero debemos hacer una mejora positiva y tratar que el neumático trasero dure más tiempo. Tengo una buena sensación con la goma dura y ahroa nos falta encontrar una buena puesta a punto para la goma más blanda".

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) - 7º, +0.872

"Hemos tenido un buen comienzo y estoy contento con lo que hemos logrado alcanzar. Hemos hecho una buena vuelta en el FP2 y el ritmo es sólido con ambos neumáticos. Estamos bastante cerca de los pilotos más fuerte. Mañana trataremos de concentrarnos en las pruebas de los neumáticos para intentar que su rendimiento sea más eficaz en carrera. La pista está tan sucia como el año pasado, lo que no nos permite disfrutar sobre la moto. A pesar de ello fue un positivo comienzo a pesar de tener un poco de dolor en las frenadas fuertes y en los cambios de dirección. Puedo pilotar sin analgésicos en cualquier caso".

Primeras palabras de MotoGP en Termas de Río Hondo

Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 8º, +1.116

"Estoy contento de cómo ha ido hoy. Encontramos un buen ajuste en la moto en Texas y aquí no hemos cambiado prácitcamente nada porque quiero aprender más sobre la propia moto. La pista no estaba en perfecto estado esta mañana y fue duro hacer un buen tiempo de vuelta, pero hemos hecho algunos progresos con el freno trasero. Estoy feliz de conseguir mi mejor tiempo con la goma extra dura y creo que será mi elección de carrera. No encuentro mucha diferencia respecto al neumático duro pero su durabilidad es mucho mayor".

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) - 9º, +1.171

"En la segunda prática las condiciones de la pista mejoraron mucho y el tiempo por vuelta fue mucho más competitivo. El gran problema siguen siendo los neumáticos, porque la elección de los mismos tanto atrás como delante es complicada. La primera impresión de la moto no es mala, aunque tenemos que trabajar en el equilibrio y la configuración. La posición en la tabla no es fantástica, pero no estamos muy lejos de los pilotos de cabeza, así que mañana intentaremos mejorar el feeling con la moto y también el tiempo por vuelta".

Héctor Barberá (Avintia Racing) - 16º, +1.850

"Creo que hemos empezado bastante bien. Por la mañana la pista estaba un poco extraña y no tenía mucho grip. Hemos modificado mucho la puesta a punto para hacer la moto más blanda, pero por la tarde con más grip nos ha tocado volver atrás. Todavía no hemos encontrado el mejor setting, pero aún así estamos cerca de los diez primeros y sobre todo de las Ducati de Pramac, que son un poco nuestra referencia más directa. Hayden ha sido la mejor Open y estamos a una décima, y justo detrás de mí está Bradl, por lo que todo está muy apretado. Mañana hay que seguir trabajando para dar otro paso adelante".

Artículos recomendados