Buscar

SÁBADO EN PALABRAS

Los protagonistas narran su Q2 de MotoGP en Brno

La Q2 ha tenido grandes vencedores y grandes vencidos, pero también tiene a unos protagonistas con sus propias sensaciones.

Los protagonistas narran su Q2 de MotoGP en Brno

Los protagonistas narran su Q2 de MotoGP en Brno

La sesión de clasificación de MotoGP en el GP de la República Checa ha sido una de las sesiones más extrañas que hemos vivido esta temporada. Algunos pilotos de la categoría reina han terminado realmente satisfechos con su actuación pero varios de los teóricos favoritos han cerrado la Q2 relativamente descontentos con su rendimiento o con las circunstancias de la sesión. Por ello, repasamos las declaraciones de los principales protagonistas de la Q2 de MotoGP en el siempre interesante trazado de Brno.

Cal Crutchlow (1º, 1:55.527 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy muy contento con esta pole position y tengo que dar las gracias a mi equipo. No era un fin de semana fácil, hemos trabajado duro para mejorar la moto y hemos progresado sesión tras sesión. Ha sido una gran vuelta y un resultado para enorgullecerse. Ha sido una pole más auténtica que la de Assen, porque entonces no estaba Jorge Lorenzo. Hoy en cambio la mía ha sido realmente la mejor Yamaha y confío en volver al podio en la carrera de mañana. Un buen resultado nos aportaría una gran confianza de cara al Gran Premio de casa en Silverstone".

Álvaro Bautista (2º, 1;55.754 - Go&Fun Honda Gresini)

"Estoy muy contento por el día de hoy, porque esta mañana me he encontrado una mejora significativa en la puesta a punto de la moto y más agarre en la rueda trasera. Una diferencia significativa en comparación con el día de ayer, me he encontrado muy bien en la calificación y lo disfruté mucho. Mañana vamos a rodar en la primera fila desde la segunda posición y espero hacer una buena salida tratando de quedarse con el grupo de cabeza durante el mayor tiempo posible. Hoy he tenido muy buenas sensaciones con la moto y espero que mañana, cuando los neumáticos pierdan consistencia, sea igual".

Marc Márquez (3º, 1:55.863 - Repsol Honda)

"No estoy del todo contento, porque me veía con confianza y ganas para luchar por la pole. No he podido aprovechar el segundo neumático, porque había bastante tráfico y algunos pilotos han buscado mi rueda. Pero esto es así, un día la buscaré yo y otro día me la buscarán a mí. Estoy contento de cómo me encuentro para la carrera de mañana, porque estoy cómodo, tenemos una buena base y un buen ritmo. Si la prueba es en seco me siento preparado para optar a la victoria".

Dani Pedrosa (4º, 1:55.868 - Repsol Honda)

"Los entrenamientos de hoy han sido bastante difíciles, ya que hemos tenido algunas dificultades para encontrar una configuración que me gustara. En el último momento hemos podido mejorar la puesta a punto, al dar con algo que se adapta más a mi estilo y eso me ha permitido pilotar más cómodo. Aún así, los tiempos han estado muy apretados durante todo el fin de semana, así que habrá que luchar al máximo. Lo importante será aguantar físicamente, hacer una buena salida y realizar una buena carrera, sean cuales sean las condiciones".

Jorge Lorenzo (5º, 1:55.949 - Yamaha Factory Racing)

"Para ser sinceros esperaba mucho más porque tenía pensado el poder mejorar de siete décimas a un sgundo el ritmo para mi vuelta rápida, pero lo cierto es que no he podido sacar rendimiento a los nuevos neumáticos. Habíamos salido a pista pero fuimos lentos. El ritmo de los mejores pilotos es muy similar, por lo que será muy importante cuajar una buena salida e intentar adelantar a algunos pilotos en la parte inicial de la carrera, para luego ver como estamos de cara a la parte final donde intentaremos luchar por lo máximo posible".

Los protagonistas narran su Q2 de MotoGP en Brno

Más declaraciones

Bradley Smith (6º - 1:56.014 - Monster Yamaha Tech 3)

"Hoy ha sido un gran día para el equipo. Es muy emocionante tener a Crutchlow en la pole y una de mis clasificaciones más brillantes entre los seis primeros. El ambiente en el equipo es genial y estamos esperando la carrera de mañana. Estoy a menos de medio segundo de la cabeza y muy cerca de los tres primeros, creo que se nota el progreso que estoy haciendo. Hemos hecho algunos cambios en el frontal de la moto. Ahora mi objetivo principal es comenzar suave y no cometer errores. Va a ser una carrera muy dura porque esta pista es muy física. Voy a tratar de estar listo para mañana, comenzar bien y aprender tanto como sea posible".

Valentino Rossi (7º, 1:56.186 - Yamaha Factory Racing)

"Al final no estoy tan contento porque la séptima posición es mi peor posición del fin de semana y no es lo que esperábamos. Creo que he mejoradmi tiempo por vuelta, pero los otros pilotos eran muy rápidos. Mi objetivo era comenzar entre los cinco primeros pero lamentablemente tengo que empezar desde la séptima posición en la tercera fila. De todos modos, tengo un buen ritmo y estaba siempre con los pilotos de delante en los entrenamientos libres. Ahora tenemos que hacer algunos cambios en la moto, hemos sido competitivos durante todo el fin de semana y podemos serlo en carrera. El neumático más duro fue bueno pero hoy no lo ha sido, quizá por la temperatura, asíque creo que usaremos el blando mañana".

Stefan Bradl (8º, 1:56.447 - LCR Honda)

"Definitivamente es un día frustante para mí y para el equipo. No estoy contento con la moto, en realidad nos falta agarre por todos los lados y no puedo llevarla a la velocidad que me gustaría. Nuestra sesión de clasificación ha sido muy difícil por la parte delantera que no me ha dejado hacer los tiempos por vuelta. Cuando abría el acelerador no podía usar tampoco bien el neumático trasero. Sin una buena salida en las curvas era imposible hacerlo mejor y por esta razón hemos perdido tanto tiempo respecto a nuestros rivales. Estamos trabajando duro para encontrar una solución pero hasta ahora no hemos dado con ella, así que seguimos buscando la buena puesta a punto".

Colin Edwards (12º, 1:58.392 - NGM Mobile Forward Racing)

"Durante la clasificación estuvimos con dos configuraciones diferentes. Durante los FP4 parecía que estaba en otro ambiente y finalmente probamos sobre la moto una solución diferente. Resulta que esta modificación que usamos en los minutos finales fue muy provechosa y resultó ser la decisión correcta, por lo que la moto ha empezado a ser más competitiva y yo ha sentirme muy bien. Estábamos trabajando para exprimir un poco más la otra configuración, pero creo que tenemos un escenario idoneo. Durante la clasificación los neumáticos funcionaron realmente bien, pero estoy más contento con los neumáticos blandos. Estamos dispuestos a competir mañana, pero necesitamos una buena salida".

Artículos recomendados