Buscar

PREVIO Y HORARIOS

La recta final de MotoGP empieza en Misano

El GP de San Marino celebrado en el Circuito de Misano sirve para arrancar el último tercio de la temporada del Mundial.

Fernando Sancho

11 septiembre 2014 11:11

Comparte:

0 0
La recta final de MotoGP empieza en Misano

La recta final de MotoGP empieza en Misano

Escenario caliente, ese es Misano. El Mundial de Motociclismo aterriza de nuevo en Italia y aunque bajo términos estrictos se enfrenta al GP de San Marino, lo cierto es que muchos pilotos tienen en esta prueba la carrera de casa. La recta final de MotoGP y del resto de categorías comienza y el último tercio de la temporada arranca en el Circuito de Misano Marco Simoncelli en una carrera por desgastar las últimas seis pruebas del año. En este escenario el piloto más exitoso es Jorge Lorenzo, pero cualquiera de los 'cuatro fantásticos' tiene motivos para poder ganar en esta pista.

El Circuito de Misano, situado en la región de Emilia-Romaña, es un circuito corto, de poco más de cuatro kilómetros. Con 16 curvas, se trata a pesar de todo de un circuito rápido que tiene un total de 10 ángulos a derechas y 6 a izquierdas. En su primer sector, la larga recta de meta y la chicane rápida desembocan en la zona más lenta del circuito. La recta de atrás encabeza una segunda parte del circuito que da lugar a curvas de mucho ángulo y a un último sector de curvas enlazadas y rápidas. Una pista que por sus características es tan válida para la RC213V como para la M1.

Como hemos comentado, Jorge Lorenzo acumula cuatro victorias en esta pista, tres en MotoGP y una en 250cc, aunque Valentino Rossi tiene dos triunfos y Dani Pedrosa uno. En la anterior etapa de Misano en el Mundial, Eddie Lawson con dos triunfos fue el gran dominador en la categoría reina. En cualquier caso, en 2013 las victorias se repartieron entre Alex Rins en Moto3, Pol Espargaró en Moto2 y el propio Jorge Lorenzo en la categoría reina.

La recta final de MotoGP empieza en Misano

MotoGP: Misano es territorio Lorenzo

Marc Márquez regresó a la senda de la victoria en Silverstone y lo hizo con un épico duelo frente a Jorge Lorenzo. En cualquier caso, esto es parte del pasado y ahora toca el turno de visitar Misano, uno de los escenarios más animosos de toda la temporada y donde las posibilidades de victoria se abren quizá más. Marc Márquez encara la recta final del campeonato descontando los puntos necesarios para proclamarse campeón de MotoGP por segunda vez y de manera consecutiva, aunque en la lucha inmediata por la victoria su compañero Dani Pedrosa buscará su segundo triunfo del año en Misano.

Sin embargo, hablar de Misano es hacerlo de una relación especial con el '99'. El balear Jorge Lorenzo tiene una especial relación con Misano como atestiguan las estadísticas. El piloto de Yamaha ha acumulado cuatro victorias en este escenario desde el regreso de Misano al calendario en 2007 y aunque esta temporada está siendo realmente complicada, lo cierto es que es uno de los rivales a batir. En el otro lado del box, Valentino Rossi compite en casa y lo hace con un gran objetivo, conseguir los 13 puntos que le lleven a ser el único piloto con 5.000 puntos en el Mundial de Motociclismo.

Andrea Dovizioso también contará con un gran apoyo de los aficionados locales y junto Aleix Espargaró intentarán seguir la tónica de las últimas pruebas, donde ambos están consiguiendo colarse en los primeros puestos de la parrilla con las gomas extrablandas y luego están aprovechando estos 'réditos' para tener un camino más plano en carrera y con menos complicaciones. Por último, cabe destacar que Leon Camier volverá a estar con el equipo Aspar ya que Nicky Hayden no termina de recuperarse. Una nueva oportunidad para el británico de demostrar su nivel, después de quedarse a la puerta de los puntos en Silverstone.

La recta final de MotoGP empieza en Misano

Moto2: Sigue la 'guerra Marc VDS'

Tito Rabat y Mika Kallio, no va más. Los dos pilotos se están jugando el título de Moto2 y al arranque del último tercio de la temporada, parece ya muy difícil que Maverick Viñales pueda dar la sorpresa. Ambos pilotos del equipo Marc VDS Racing están separados por 17 puntos tras la carrera en Silverstone, mientras que Maverick Viñales está 50 puntos por detrás del piloto finlandés, por lo que como decimos con dos carreras de margen y a falta de seis, parece difícil valorar sus opciones como reales. Eso sí, el catalán del equipo Páginas Amarillas seguro que luchará por la victoria.

En esta línea, otros pilotos buscarán la victoria. Dominique Aegerter, Simone Corsi o incluso Luis Salom intentarán arrebatar la victoria a la pareja del equipo Marc VDS Racing, que son los grandes favoritos al triunfo. Por último, en lo que se refiere a las novedades que tendrá la categoría en Misano, el italiano Federico Caricasulo sustituirá al lesionado Tetsuta Nagashima. Además, el tailandés Ratthapark Wilairot competirá con Caterham después de confirmarse el despido del americano Josh Herrin. De esta forma, el piloto asiático competirá en lo que resta de temporada con el equipo. Nico Terol regresará a la competición.

La recta final de MotoGP empieza en Misano

Moto3: Honda cada vez más fuerte

Misano supone una nueva guerra en Moto3 y lo cierto es que la categoría llega en uno de los momentos más apretados de la temporada. Jack Miller se mantiene líder aunque no ha pisado el podio en las dos últimas carreras, lo que implica que Alex Márquez y Alex Rins han conseguido recortar las distancias con respecto al piloto australiano del equipo Red Bull KTM Ajo. En concreto, Jack Miller con 179 puntos tiene una ventaja de 13 sobre Alex Márquez y de 19 sobre Alex Rins, aunque Efrén Vázquez y Romano Fenati, junto a Alexis Masbou, tampoco se mantienen lejos de la lucha por el título, aunque necesitan dar un salto.

Estos tres últimos pilotos necesitan regresar a la senda exitosa si no quieren descolgarse definitivamente de la lucha por el campeonato, mientras que otros pilotos deberán dar todo su esfuerzo para luchar por la victoria, como puede ser Enea Bastianini, que intentará conseguir un buen resultado en una carrera que sin ser la de casa, es muy importante para los pilotos italianos. Por último, será importante estar atento al desempeño de Miguel Oliveira y Danny Kent, que buscarán con la Mahindra y la Husqvarna respectivamente un buen resultado.

Horarios

Horarios GP de San Marino de MotoGP 2014

Viernes 12 de septiembre de 2014

09:00 - 09:40h: FP1 Moto3

09:55 - 10:40h: FP1 MotoGP

10:55 - 11:40h: FP1 Moto2

13:10 - 13:50h: FP2 Moto3

14:05 - 14:50h: FP1 MotoGP

15:05 - 15:50h: FP2 Moto2

Sábado 13 de septiembre de 2014

09:00 - 09:40h: FP3 Moto3

09:55 - 10:40h: FP3 MotoGP

10:55 - 11:40h: FP3 Moto2

12:35 - 13:15h: Clasificación Moto3

13:30 - 14:00h: FP4 MotoGP

14:10 - 14:25h: Clasificación 1 MotoGP

14:35 - 14:50h: Clasificación 2 MotoGP

15:05 - 15:50h: Clasificación Moto2

Domingo 14 de septiembre de 2014

08:40 - 09:00h: Warm Up Moto3

09:10 - 09:30h: Warm Up Moto2

09:40 - 10:00h: Warm Up MotoGP

11:00h: Carrera Moto3

12:20h: Carrera Moto2

14:00h: Carrera MotoGP

Artículos recomendados