Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El Repsol Honda busca una nueva victoria en Silverstone

Con las 10 victorias de Marc Márquez y el triunfo de Dani Pedrosa en Brno, el equipo busca la decimosegunda en Gran Bretaña.

Fernando Sancho

27 agosto 2014 17:48

Comparte:

0 0
El Repsol Honda busca una nueva victoria en Silverstone

El Repsol Honda busca una nueva victoria en Silverstone

El equipo Repsol Honda aterriza en el GP de Gran Bretaña con el récord de conseguir el máximo número de victorias consecutivas de un mismo equipo en una temporada. Marc Márquez tiene gran culpa de ello con sus 10 victorias, pero también Dani Pedrosa ha colaborado con su brillante triunfo en Brno. Silverstone no ha sido un escenario demasiado afortunado para ninguno de los dos pilotos en el pasado, pero este año sin duda son los grandes favoritos a tenor de lo visto hasta ahora. Con un piloto más cerca del campeonato y el otro intentando superar a su compañero de box carrera a carrera, está claro que son los rivales a batir.

Marc Márquez

Marc Márquez fue superado en Brno y además se quedó fuera del podio. Sin precedentes en algo similar durante esta temporada, puede parecer algo desastroso, pero el piloto catalán se ha propuesto quitarle importancia. Al fin y al cabo lo más importante es que sigue teniendo el título de MotoGP en su mano y que quiere pasar página en Silverstone. El año pasado terminó segundo en Gran Bretaña en una gran pelea con Jorge Lorenzo hasta la última curva y anteriormente sus resultados en este circuito han sido más discretos. De hecho, sólo tiene una victoria en Silverstone, la conseguida en 2010 en 125cc.

"En Brno tuvimos un fin de semana difícil, pero lo más importante es que cogimos puntos importantes. Además, ahora siento menos presión, porque todo el mundo esperaba que ganase todas las carreras y es el Campeonato lo que importa, no ser primero en todos los Grandes Premios. Hicimos un buen test el lunes y después pudimos descansar un poco tras un calendario frenético con dos carreras consecutivas. El año pasado estuve condicionado en carrera por mi caída en el warm up, así que esta vez espero estar completamente en forma para dar el cien por cien en todas las vueltas" analiza Marc Márquez ante la llegada a Silverstone.

El Repsol Honda busca una nueva victoria en Silverstone

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa ha conseguido su objetivo, su primera victoria en la presente temporada. Esto supone que el piloto catalán puede llegar más relajado a Silverstone y sabiendo que puede superar a su compañero de box. El '26' ha sido el primero en superarle en esta temporada y ha necesitado 11 carreras para hacerlo. En cualquier caso, el GP de Gran Bretaña es un escenario de recuerdos difíciles para Pedrosa, ya que ha sido tercero en los dos últimos años y se perdió la carrera en 2011 por lesión. En 2010 fue octavo y anteriormente en Donington sólo ha conseguido una victoria, en el año de su debut. En 250cc y 125cc también suma un triunfo, el cosechado en 250cc en 2004.

"Me siento con una buena inercia después de la victoria de Brno y con el positivo test que hicimos el lunes en la República Checa. Fueron unas semanas un poco agotadoras con dos carreras seguidas para todos nosotros, así que esta semana ha ido bien para recargar baterías de cara a la siguiente prueba del calendario. El año pasado, en Silverstone estuve fuera de la lucha con Marc Márquez y Jorge Lorenzo, así que este año quiero asegurarme de estar ahí con ellos" comenta Dani Pedrosa, que llega a Gran Bretaña con su primera victoria bajo el brazo.

Para concluir, el piloto catalán afirma: "Silverstone es un circuito rápido, con muchos cambios de dirección bastante agresivos, y necesitas encontrar un equilibrio para la puesta a punto que se adapte tanto a las curvas lentas como a las rápidas que presenta el trazado. La meteorología en Gran Bretaña siempre puede ser inestable y darnos muchas sorpresas, así que tendremos que mantener un ojo en ello y ser rápidos desde el principio del fin de semana".

Artículos recomendados