Buscar

CURIOSA PRUEBA

Respol Honda probó un freno trasero de pulgar en Brno

Durante las pruebas el equipo estuvo analizando un freno trasero de accionamiento por levas, sistema para nada novedoso.

Fernando Sancho

20 julio 2014 18:23

Comparte:

0 0
Respol Honda probó un freno trasero de pulgar en Brno

Respol Honda probó un freno trasero de pulgar en Brno

El equipo Repsol Honda ha realizado esta semana un test privado de tres días en el Circuito de Brno, como os hemos venido contando. Al margen de las pruebas sobre la RC213V de la próxima temporada y la comparativa pertinente con la montura de la presente temporada, el equipo del líder Marc Márquez también probó algunas piezas nuevas sobre la moto de este año, con el fin de adoptarlas quizá en las próximas citas del calendario. Sin embargo, uno de los aspectos que más ha llamado la atención es que el equipo analizó un freno trasero mediante leva en el manillar.

Para ser sinceros no se trata de una solución para nada novedosa, ya que en tiempos de Mick Doohan ya se utilizó una solución similar. Sin embargo, la pregunta que surge al respecto es porque se está probando esta solución ahora cuando parece que accionar este freno con el pie derecho es lo más eficaz. La respuesta sólo la saben en el equipo, pero algunos expertos apuntan a que los altos grados de inclinación que realizan los pilotos -especialmente Márquez- podría llevar a que en las curvas a derecha el movimiento del pie quede altamente limitado y entorpezca la activación del sistema tradicional.

Referencia

En cualquier caso, no deja de ser una prueba que muestra una vez más el grado de desarrollo que tiene HRC en el Mundial de MotoGP. El equipo ha conseguido ocho de las nueve poles de lo que llevamos de temporada y un pleno de victorias con Marc Márquez y su sistema de cambio seamless ha sido un claro punto diferenciador en las últimas temporadas. Ahora, aunque no deja de ser una probatura de test y que difícilmente se verá en competición por el momento, como decimos no deja de mostrar el trabajo continuo que hace estar a la cabeza del campeonato en muchos aspectos al margen del deportivo.

Sobre estas pruebas y tras filtrarse algunas fotos, Takao Yokohama, Director de HRC tuvo que comentar 'la jugada' aunque sin indagar demasiado: "Marc y Dani han completado el programa de pruebas que habíamos acordado, y entonces pasaron a probar otras piezas en sus motos actuales, incluyendo un freno trasero de pulgar. Además hemos traído la primera versión de la RC213V 2015 para que la prueben. Hemos tenido los típicos comentarios cruzados cuando se pone una moto nueva en pista".

Artículos recomendados