Buscar

MOTOGP

Retrasos en los planes de las CRT

A pesar del bombo que se ha dado a las CRT, estas no empiezan con buen pie. Retrasos y prioridades paralizan los planes de los equipos.

Retrasos en los planes de las CRT

Retrasos en los planes de las CRT

Las CRT llegan este año a la categoría de MotoGP aunque pueden hacerlo un poco tarde. De momento para los primeros test que se disputarán en Sepang a finales de este mes solo han sido confirmadas la presencia de dos motos de esta especificación. Aunque parece que los equipos con motos CRT preferirán hacer sus entrenamientos en circuitos europeos, lo cierto es que esta mínima inscripción en los primeros test no es un buen dato.

Hasta el momento, las únicas confirmaciones que hay al respecto son la de la Suter de Colin Edward y la FRT del equipo BQR, que cómo confirmó este miércoles estará presente con Ivan Silva, Jordi Torres y Robertino Pietri como pilotos probadores. Por lo tanto en Sepang además de todos los pilotos de fábrica con sus motos de 1000cc, estarán cuatro pilotos más con tan solo dos CRT.

Diversos planes

Anthony West y James Ellison con las Aprilia, la FTR Honda de Michele Pirro y la Ioda Racing de Danilo Petrucci aún no han confirmado el plan a seguir. Por su parte, el Team Aspar sí que parece tener las cosas más claras ya que Aprilia les ha dado mayor prioridad. Esta moto será usada por Aleix Espargaró y Randy de Puniet, mientras que el resto de pilotos con las CRT tendrán que esperar un poco más.

Con este panorama el comienzo de las CRT en MotoGP no comienza con buen pie y de momento no podrán estar en un circuito con el resto de las motos de la parilla. BQR y Forward Racing son la excepción que cumplen la regla.

Artículos recomendados