Buscar

GRAN PREMIO DE JEREZ 2016

MotoGP: El rey de Jerez vuelve a ejercer su dominio seis años después

Rossi se sube a lo alto del cajón tras dominar de principio a fin. El podio lo han completado Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Juan Antonio Ruiz

24 abril 2016 15:01

Comparte:

0 0
MotoGP: El rey de Jerez vuelve a ejercer su dominio seis años después

Valentino Rossi conseguía en Jerez su primera victoria de la temporada tras seis años sin subirse a lo alto del podio en el circuito español. El italiano dominaba la carrera desde la primera curva, por delante de Lorenzo y Márquez, que no han conseguido aguantar el ritmo que Il Dottore ha imprimido en la carrera. Pedrosa ha terminado cuarto, por delante de las dos Suzuki de Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

El reloj de los aficionados de Jerez rondaba las catorce horas del domingo y éstos comenzaban a sentir las mariposas en el estomago que anunciaban que la gran batalla iba a comenzar. Todos los aficionados que se daban cita entre los muros del circuito español esperaban que los Rossi, Lorenzo, Marquez, Pedrosa, Espargaró ofrecieran un espectáculo digno de uno de los circuitos mas emblemáticos del mundial de motociclismo.

La hora de la verdad llegaba y las MotoGP echaban rodar con el verde de los semáforos del circuito de Jerez. Valentino Rossi firmaba una buena salida y mantenía la primera posición conseguida la jornada de ayer. Márquez, sin embargo, no aguantaba la posición y se veía relegado a la cuarta posición por Pedrosa, pero el de Cervera recuperaba su posición y comenzaba a rodar por detrás de Rossi y Lorenzo.

MotoGP: El rey de Jerez vuelve a ejercer su dominio seis años después

Rossi en 'Modo Martillo'

Il Dottore se hacía fuerte liderando la carrera y comenzaba a aumentar su ventaja sobre los tres españoles. Un grupo que pronto fue de dos porque Pedrosa se descolgaba y veía como Aleix Espargaró acechaba en busca de la cuarta posición. Mientras, por detrás, Bautista se iba al suelo cuando rodaba en la duodécima posición y Dovizioso sumaba su tercer cero consecutivo tras romper el motor de su Desmosedici.

Márquez intentaba pasar a Lorenzo para dar caza a Rossi, pero el actual campeón del mundo cerraba las puertas a Marc mientras Vale seguía en 'modo martillo' metiendo décimas entre él y sus perseguidores. Fuera de las posiciones de podio, Aleix Espargaró, con más ritmo que Pedrosa, intentaba robar la cuarta posición a el piloto del Repsol Honda.

A falta de ocho vueltas para el final, Lorenzo comenzaba a recuperar tiempo sobre su todavía compañero de equipo, pero un nuevo arreón del italiano volvía a aumentar su ventaja. Al final, Rossi se llevaba la victoria en Jerez seis años después, por delante de Lorenzo y Márquez. La pelea por la cuarta posición la ganaba Pedrosa, mientras que Aleix terminaba quinto, por delante de su compañero de equipo, Maverick Viñales.

Diez primeras posiciones:

1 V ROSSI 45'28.834

2 J LORENZO +2.386

3 M MARQUEZ +7.087

4 D PEDROSA +10.351

5 A ESPARGARO +14.143

6 M VIÑALES +16.772

7 A IANNONE +26.277

8 P ESPARGARO +30.750

9 E LAVERTY IRL +32.325

10 H BARBERA +32.624

Clasificación completa del Gran Premio de Jerez

Artículos recomendados