Buscar

CAÍDA RINS

Rins sufre una fuerte caída

Álex Rins ha sufrido una fuerte caída en Cheste y ha tenido que ser evacuado en ambulancia.

Rut Alfonsín

17 noviembre 2016 11:13

Comparte:

0 0
Rins sufre una fuerte caída

Así ha sido, el piloto Álex Rins ha sufrido una caída en la curva 12 del trazado Ricardo Tormo. Iba pilotando a alta velocidad, cuando se le cerró la dirección; la moto chocó contra los neumáticos de protección y el piloto rodó por la grava. Tal ha sido el impacto que el catalán ha tenido que ser evacuado del circuito en ambulancia, al Hospital 9 de octubre de Valencia.

Las primeras noticias llegaban en un tono tranquilizador, informando de que Rins se encontraba consciente y movía las extremidades sin problema alguno, pero se quejaba de una fuerte dolencia en la espalda.

Tras la preocupación que existía, el equipo Suzuki se ha visto obligado a organizar un encuentro para informar sobre el estado del piloto. El jefe de prensa de la marca, Federico Tondelli, decía lo siguiente: "Mueve las piernas, los brazos, es capaz de hablar, pero tenía muchísimo dolor en la espalda. En el hospital le hicieron varios exámenes y aparentemente tiene dañadas las vértebras T8 y T12. No sabemos todavía el parte oficial de los médicos, porque antes del mediodía le habían hecho muchas pruebas, pero aparentemente no parece que haya ninguna lesión grave".

Rins sufre una fuerte caída

Este informe no oficial estaba en lo cierto. Álex Rins sufre un aplastamiento en dichas vértebras, y aunque no es nada grave, se calcula que al menos necesitará un mes de reposo. Esto significa que no podrá asistir a los tests de la semana que viene en el circuito de Jerez. De momento el piloto hará noche en Valencia y mañana podría regresar a Barcelona.

Artículos recomendados