Buscar

MOVIMIENTOS

Alex Rins firma con Suzuki por dos años

Sustituirá a Aleix Espargaró que, de momento, se queda sin equipo para el próximo curso.

Juan Antonio Ruiz

20 junio 2016 17:46

Comparte:

0 0
Alex Rins firma con Suzuki por dos años

El confirmar altas y bajas en los diferentes equipos de la parrilla se está conviertiendo en algo habitual los primeros días de cada semana de Gran Premio. Pues bien, en la semana del Gran Premio con más historia del mundial el turno ha sido para el todavía piloto de Moto2, Alex Rins, que dará el salto a MotoGP de la mano de un equipo oficial como el Team Suzuki Ecstar.

Era el último asiento que quedaba por cubrir en los cinco equipos oficiales que el próximo año competirán en la categoría reina y eran muchos los que apuntaban al piloto español como nuevo piloto de la fábrica nipona. Pero otro de los nombres que sonaban era el de Zarco y no ha sido hasta los preliminares del Gran Premio de Holanda cuando todas las partes han hecho oficial el fichaje de Alex por la marca de la S.

Alex Rins firma con Suzuki por dos años

Equipo nuevo para 2017

Alex Rins competirá con la GSX-RR durante los próximos dos años, en los que compartirá equipo con el italiano Andrea Iannone. De esta manera, Suzuki renueva completamente su equipo para el próximo año con un piloto piloto con experiencia en MotoGP y con uno de los pilotos con más proyección del mundial.

Mientras, en la otra cara de la moneda está Aleix Espargaró que, además de Johann Zarco, es otro de los que se quedan sin equipo para el próximo año. Mientras que el francés es probable que recale en la Yamaha del equipo Tech 3, el español podría relevar a Alvaro Bautista a lomos de la Aprilia del equipo de Jorge Martínez Aspar.

Davide Brivio, Mánager del equipo Team Suzuki Ecstar: "Álex Rins es un joven piloto que ya ha demostrado que tiene mucho talento, siempre peleando en las primeras posiciones del Campeonato del Mundo desde que debutase, ya sea en una u otra categoría. Junto a Andrea Iannone, que tiene mucha experiencia, forman una gran pareja. Creemos que la combinación de estos dos pilotos, junto al desarrollo de la Suzuki GSX-RR, nos puede ayudar a competir al máximo nivel. No ha sido una decisión fácil y nos sabe mal por Aleix, al que queremos agradecer su duro trabajo y su pasión en el proyecto".

Alex Rins: "Gracias al Team Suzuki Ecstar. Muy contento con este gran paso en mi carrera deportiva. Ahora toca seguir luchando al máximo con el Páginas Amarillas HP 40 por el título de Moto2".

Aleix Esparagaró: "Han sido 2 años fantásticos con este súper equipo, ahora Suzuki ha decidió cambiar completamente el proyecto, así que toca resetear la cabeza y buscar un nuevo desafió donde realmente me valoren y volver a ser feliz trabajando duro como los 11 años que llevo en el mundial".

Artículos recomendados