Buscar

GP DE QATAR 2018

Álex Rins: "Tenemos una moto realmente estable"

El español tuvo una gran actuación a pesar de no terminar la carrera.

Alberto Camello

20 marzo 2018 12:08

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Tenemos una moto realmente estable"

Álex Rins ha tenido una gran pretemporada, mil veces mejor que la del año pasado, repleta de lesiones, y llegaba al primer gran premio con grandes esperanzas de hacerlo bien y luchar por el podio. Y así lo hizo, hasta que a 10 vueltas del final, se fue al suelo en la crítica curva 2. Hasta dicha caída, Álex estaba rodando en sexta posición enganchado con los mejores, como en sus planes.

El #42 se sintió con ganas de más cuando rodaba en el grupo. "Estaba siguiendo con facilidad a los de delante, incluso pude seguir unas vueltas a Dovizioso. Bueno, no era fácil, pero los estaba siguiendo bien. Pero me fue imposible adelantar en la frenada. Me hubiera gustado haber podido frenar un poco más tarde en esta carrera. Hubiera estado muy bien haber acabado en esa posición, pero creo que tenemos potencial para más", declaraba. Y continuó: "intenté pelear con los de delante, pero todos frenan muy tarde, así que vamos a centrarnos en la próxima carrera y en mejorar esa área", comentó el de Valdealgorfa, que realizó dos vueltas rápidas en carrera, en las vueltas 3 y 6.

Álex Rins: "Tenemos una moto realmente estable"

Al ser comentado por la caída, no sabe cual fue la consecuencia. "No lo sé, quizá la pista no estaba en las mejores condiciones. Las sensaciones no fueron las mismas que en los test que hicimos aquí, tratamos de poner la moto con una puesta a punto perfecta, pero en carrera, con el depósito lleno, no me sentí realmente bien. Nada más".

Optimista con su Suzuki

Aún faltan 18 carreras por delante, y está seguro de que lo hará mucho mejor. "Tengo hambre, quiero aprender más y creo que tenemos potencial para estar más adelante. Peleaba con Petrucci que es un buen piloto, pero cometí un error, nada más. No fue un gran error, pero me fui al suelo", admitió.

"Lo que vi durante la carrera es que somos realmente competitivos en las curvas rápidas y que salimos bien de las lentas. En general, tenemos una moto realmente estable, con un muy buen equilibrio, esta vez nos faltó poder frenar un poco más fuerte, pero en general la moto fue perfecta. Pero tenemos que seguir trabajando para mejorarla". Y zanjaba diciendo que aprendió de lo ocurrido: "a pesar de todo esto, aprendí muchas cosas útiles para el futuro, como ser más competitivo desde el principio. Ahora sabemos que tenemos el potencial, y en Argentina será mejor".

Artículos recomendados