Buscar

SIN PLAZA

Roberto Rolfo se queda sin hueco en Ioda y en MotoGP

A pesar de que regresó con Speed Master a MotoGP, parece que en 2013 su presencia en Ioda Racing ha sido imposible.

Roberto Rolfo se queda sin hueco en Ioda y en MotoGP

Roberto Rolfo se queda sin hueco en Ioda y en MotoGP

Roberto Rolfo ha tenido una temporada 2012 llena de altibajos, ausencias y regresos. Sin embargo, la próxima temporada no pinta para nada mejor para el piloto italiano ya que parece que Rolfo no va a tener plaza en los equipos participantes en el Mundial de Motociclismo, al menos en la categoría de MotoGP. Los fichajes, idas y venidas no dejan de sucederse y aunque parecía que Roberto Rolfo tenía todo hecho para fichar por el equipo Ioda Racing y pilotar una de sus CRT, la cosa ha quedado en nada.

Cabe recordar que Roberto Rolfo regreso al Mundial de MotoGP con el equipo Speed Master al sustituir a su compatriota Mattia Pasini a los mandos de la ART del equipo. Sus actuaciones más que decentes parecía que le habían abierto el camino hacia un nuevo contrato en Ioda Racing, pero finalmente y según ha comentado el propio piloto este posible acuerdo ha quedado en agua de borrajas y parece que no tiene hueco en 2013.

De hecho, las negociaciones estaban tan avanzadas con el equipo que en Valencia llegó a probar la CRT del equipo y sin embargo las conversaciones han quedado zanjadas por lo que Roberto Rolfo no será piloto MotoGP en 2013 salvo sorpresa. El acuerdo con el Team Came no ha ido por el buen camino y sin planes B en la recámara, parece que que puede orientar la parte final de su carrera al enduro.

Came IodaRacing a la espera

Tras romperse estas negociaciones el equipo tiene confirmados a uno de sus pilotos de MotoGP, que no es otro que Danilo Petrucci, que ha compartido la temporada 2012 al completo con la estructura. Por su parte, en Moto2 Johann Zarco es el piloto elegido y ahora falta decidir si habrá una segunda montura en la categoría reina y por lo tanto quién será ese segundo piloto que podría haber sido Rolfo y que finalmente no ha sido.

Fuente: BikeRacing.It

Artículos recomendados