Buscar

DUELO SERVIDO

Romano Fenati se bate en duelo con Viñales desde los primeros libres

Romano Fenati consigue el mejor tiempo por delante del español en unos libres marcados por el inicio de la lluvia.

Romano Fenati se bate en duelo con Viñales desde los primeros libres

Romano Fenati se bate en duelo con Viñales desde los primeros libres

El piloto italiano Romano Fenati ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de libres de Moto3 en el Circuito de Jerez, sesión que ha dado el pistoletazo de salida al Gran Premio de España de Motociclismo. El jovén piloto del Team Italia ha intercambiado sus mejores registros con los mejores tiempos de Maverick Viñales y ambos han ido bajando el crono del rival hasta los últimos minutos de la sesión, cuando la lluvia ha hecho acto de presencia y ha provocado que los pilotos se resguardasen en los boxes.

Pocas conclusiones se pueden sacar de estos primeros libres, ya que la mayoría del tiempo de los mismos ha sido sobre pista seca y parece que las previsiones apuntan a un fin de semana pasada por agua. Sin embargo, el piloto italiano y Maverick Viñales ya han avisado de su rendimiento, que se mantiene a la misma altura que en Catar. Por detrás de esta pareja y en tercera posición ha terminado Sandro Cortese, mientras que Miguel Oliveira ha sido cuarto y el top cinco lo ha completado el piloto español Luis Salom.

La mayoria de los problemas de esta sesión los ha protagonizado pilotos españoles. En un primer momento los pilotos del equipo Laglisse, que recordemos que han cambiado de montura para este Gran Premio de España, han tenido problemas técnicos de juventud. Por ello, tanto Efrén Vázquez como Adrián Martín se han visto obligado a terminar la sesión antes de tiempo.

Pero quizá, el más perjudicado de esta primera sesión ha sido Héctor Faubel, con la montura del equipo Bankia Aspar, que ha sufrido una fuerte caída a falta de 12 minutos para terminar la sesión y ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta la clínica del circuito. Aun no sabemos si el piloto español tiene algun tipo de lesión, pero parecía afectado en su pierna derecha.

Por los pelos

A pesar de que la lluvia ha hecho acto de presencia en los últimos minutos de la sesión, lo cierto es que los pilotos de Moto3 han sido los únicos en no mojarse demasiado, ya que las siguientes sesiones de MotoGP y Moto2 han estado claramente pasados por agua.

Resultados Libres 1 Moto3 Jerez:

1. Romano Fenati (FTR-Honda) 1:49.760

2. Maverick Viñales (FTR-Honda) 1:50.008 +0.248

3. Sandro Cortese (KTM) 1:50.238 +0.478

4. Miguel Oliveira (Suter Honda) 1:50.617 +0.857

5. Luis Salom (Kalex KTM) 1:50.725 +0.965

6. Héctor Faubel (Kalex KTM) 1:50.728 +0.968

7. Arthur Sissis (KTM) 1:50.812 +1.052

8. Danny Kent (KTM) 1:50.928 +1.168

9. Jakub Kornfeil (FTR-Honda) 1:51.016 +1.256

10. Alberto Moncayo (Kalex KTM) 1:51.075 +1.315

Artículos recomendados