Registro gratuito

Fenati gana y baila bajo la lluvia en Misano
Fenati gana y baila bajo la lluvia en Misano

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Fenati gana y baila bajo la lluvia en Misano

El piloto italiano vuelve a hacer historia y vence una carrera de supervivencia en Misano.

ALEJANDRO DELGADO - 10 SEPTEMBER 2017 12:55

La carrera del Gran Premio de San Marino ha sido una carrera de supervivencia y nunca mejor dicho. La previsión meteorológica se ha cumplido a rajatabla, puesto que la lluvia ha hecho acto de presencia y la pista se ha convertido en una auténtica pista de patinaje. Solo hay que ver el número de pilotos que han sido capaces de finalizar la carrera, siendo un total de 16.

El más listo de la clase ha sido el veterano Romano Fenati. El italiano ha dado un recital de pilotaje y de paciencia, volviendo así a lo más alto del podio. Pero no ha sido una victoria más en su casillero, ha sido la victoria que le hace igualar a Luis Salom como piloto con más victorias en la clase pequeña y ha sido en su casa y sobre unas condiciones que le gustan.

Jorge Martín partía desde la primera plaza hacia una buena salida, pero por detrás le seguirían Fenati, Fabio di Giannantonio y Joan Mir por lo que no lo tuvo fácil. El madrileño mostró un ritmo bastante superior durante los primeros compases, intentando así romper el grupo y lo hizo.

Un error de Di Giannantonio hizo que el grupo de cabeza pasase a ser de tres, pero rápidamente Fenati se pondría en cabeza y desaparecería de este grupo. Por detrás, se iban cayendo varios pilotos, entre ellos Gabriel Rodrigo, que se retiraba al irse al suelo en la curva de entre a la línea de meta.

Por delante, con el paso de las vueltas, Jorge Martín se iba al suelo y se despedía de la carrera. De este modo la segunda plaza sería para Joan Mir. Otro piloto que estaba haciendo una gran remontada y se fue al suelo era Juanfran Guevara, que finalmente se tuvo que retirar.

Finalmente se llevaría la victoria Romano Fenati, seguido de Mir a más de 28 segundos y en tercera plaza Di Giannantonio. En cuarta plaza ha finalizado Oettl, seguido de Bulega, Bendsneyder, Kornfeil, Arenas, Migno y Masiá. Por su parte, Marcos Ramírez ha sido 12º.

Clasificación carrera

1º.- Romano Fenati 46:24.290

2º.- Joan Mir +28.594

3º.- Fabio di Giannantonio +39.035

4º.- Philipp Oettl +55.591

5º.- Nicolo Bulega +1:02.433

6º.- Bo Bendsneyder +1:09.312

7º.- Jakub Kornfeil +1:09.984

8º.- Albert Arenas +1:13.420

9º.- Andrea Migno +1:22.747

10º.- Jaume Masiá +1:32.446

Clasificación completa

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS