Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUÑA 2016

MotoGP: Valentino Rossi gana en Montmeló por décima vez

Valentino Rossi consigue una nueva victoria tras una preciosa lucha sobre Marc Márquez.

MotoGP: Valentino Rossi gana en Montmeló por décima vez

En una jornada muy especial tras la pérdida de Luis Salom, Valentino Rossi consigue una nueva victoria tras una preciosa lucha sobre Marc Márquez, nuevo líder del Mundial de MotoGP sobre Jorge Lorenzo. Una caída a causa de Ianonne le ha dejado sin opciones de defender el liderato. Montmeló une a la familia y a la afición del motociclismo en una carrera difícil de olvidar.

La carrera ha tenido un inicio muy apresurado pero con Jorge Lorenzo haciendo una salida marca de la casa sobre sus rivales. Valentino Rossi, sin embargo, salía muy mal y tenía que despachar rivales poco a poco: Dovizioso, Ianonne o Pedrosa han sido alguno de los 'despachados'. Dani Pedrosa también ha ido poco a poco superando rivales par consolidarse en la delantera y luchar con una goma más blanda que le daba ligera ventaja en la primera mitad de carrera.

El italiano, tras marcar dos vueltas rápidas consecutivas ha puesto la directa hacia Jorge Lorenzo y Marc Márquez para evitar su escapada. Otro piloto encendido ha sido Maverick Viñales, que ha puesto en serios aprietos a Dani Pedrosa en más de una ocasión. El quinteto de cabeza se quedaba entre Lorenzo, Márquez, Rossi, Pedrosa y Viñales.

Las pasadas entre Pedrosa y Maverick Viñales han sido sólo el aperitivo de lo que nos esperaba a final de carrera. Pasadas y repasadas al límite para la Honda y la Suzuki, y un par de coladas de Maverick Viñales han hecho que Pedrosa se despegara de la Suzuki lo justo para marcar distancias.

MotoGP: Valentino Rossi gana en Montmeló por décima vez

En la vuelta 20 Valentino Rossi ha pasado a Marc Márquez para lanzarse a por un Lorenzo que empezaba a tener problemas de goma y necesitaba cortar para conservar al menos la plaza. Pero los problemas para el mallorquín de Yamaha no acababan aquí, ya que Marc Márquez se le ha echado encima y Pedrosa ha terminado por pasar también a la Yamaha. Maverick ha tenido ganas de 'pelea' y también quería pasar a Jorge Lorenzo de la misma manera espectacular que ha intentado hacer a Pedrosa. Mientras tanto, la Ducati de Andrea Dovizioso sufría con Pol Espargaró robándole la plaza, y con un Aleix Espargaró desaparecido en combate en su pista de casa.

Marc Márquez se quedaba cerca de Rossi todo el rato mientras que Andrea Ianonne se acercaba a Lorenzo poco a poco... hasta que se ha acercado demasiado y, por querer adelantar desde muy atrás, ha levantado la parte trasera de la moto y se ha llevado a Jorge Lorenzo puesto a nueve vueltas del final. Ese cero de Lorenzo por culpa del italiano ha hecho que Marc Márquez se ponga líder del Mundial, acabara donde acabara.

A cinco vueltas del final Marc ya estaba prácticamente encima de Rossi, y a falta de tres vueltas ha empezado la parte más bonita de la carrera: las pasadas y repasadas entre Rossi y Márquez, entre una Yamaha y una Honda más igualadas que nunca. Los neumáticos delanteros ya gritaban S.O.S, pero había que intentarlo cueste lo que cueste. Un pequeño pero decisivo fallo de Marc Márquez colándose en la curva han dejado en bandeja la victoria de Valentino Rossi, la décima victoria en la pista catalana y un zarpazo para meterse de nuevo en la lucha por el Mundial.

MotoGP: Valentino Rossi gana en Montmeló por décima vez

Montmeló ha vivido una de esas carreras que ha unido aún más a la familia de las motos. Ese apretón de manos en el parque cerrado entre Márquez y Rossi ha sido, sin duda, el mejor homenaje que se podía hacer a Luis Salom, y al motociclismo en general.

Diez primeros:

Rossi

Márquez

Pedrosa

Viñales

P Espargaró

Crutchlow

Dovizioso

Bautista

Petrucci

Barberá

Artículos recomendados