Buscar

DOS ÚNICOS 1:59

Rossi y Pedrosa cierran el test MotoGP en Sepang con cronos idénticos

Ocho horas de test se han cerrado con un 1:59.999 para los pilotos oficiales de Yamaha y Honda. Día de simulacros de carrera.

Rossi y Pedrosa cierran el test MotoGP en Sepang con cronos idénticos

Rossi y Pedrosa cierran el test MotoGP en Sepang con cronos idénticos

No deja de ser curioso que tras más de ocho horas de test, donde además los simulacros de carrera han tenido una importancia mayor, dos pilotos terminen con el mismo crono en la primera posición. Esto ha sido sin embargo lo que ha pasado en la última jornada de pruebas de MotoGP en Sepang ya que Valentino Rossi y Dani Pedrosa han detenido el crono en 1:59.999, siendo los dos únicos pilotos que han conseguido rodar en 1:59 y dejando esta curiosa anécdota. En líneas generales, los tiempos se han compactado, la pista ha mejorado ligeramente y las tandas largas han sido las protagonistas.

Estaba claro que la última jornada del test, salvo para los pilotos que sigue arrastrando graves problemas con el neumático trasero de Bridgestone, iba a estar destinada a marcar tandas largas y hacer simulacros de carrera. Una vez aprovechados los primeros minutos de la sesión para marcar los mejores tiempos o esperando a hacer los propios en los últimos instantes, aprovechando las zonas de menos calor, la jornada ha trascurrido con cierta parsimonia sobre todo porque el calor y la humedad han estado más presentes si cabe en el trazado de Sepang, con un pico de temperatura en la parte central del día muy difícil de asumir.

En esta línea se han movido los dos pilotos más destacados de la jornada puesto que Valentino Rossi ha marcado su 1:59.999 en los primeros compases de la jornada, mientras que Dani Pedrosa ha hecho lo propio a pocos segundos del final para clavar el crono del italiano. Sin embargo, el simulacro de carrera de Dani Pedrosa con 19 vueltas ha sido espectacular, con la regularidad por bandera. Muy cerca también ha terminado Andrea Dovizioso que ha cerrado el test con el tercer mejor crono en un día de muchas pruebas para el italiano, que ha trabajado sobre la GP14, sobre esta misma montura con software 'Open' e incluso ha hecho un 'mini' simulacro de carrera de unas 15 vueltas.

Rossi y Pedrosa cierran el test MotoGP en Sepang con cronos idénticos

Distintas opciones

Aleix Espargaró ha sido el mejor piloto 'Open' desde la cuarta posición. El piloto de Granollers ha optado por su parte por otro ritmo de trabajo y su simulacro de carrera se ha completado en la parte central del día, cuando el calor apretaba con más fuerza. El catalán del Forward Racing también ha optado por hacer unas 15 vueltas continuadas para ver la evolución de los neumáticos Bridgestone cuando estos empiezan a desgastarse. En líneas generales el simulacro de carrera de Aleix ha sido bastante decente. Quinto y sexto por su parte han terminado los dos pilotos satélite de Honda, Stefan Bradl y Álvaro Bautista.

Jorge Lorenzo ha vuelto a estar condicionado por los problemas con los neumáticos. El piloto balear no termina de encontrar el ritmo con la M1 con las nuevas gomas de Bridgestone y eso se traduce en que en Yamaha están buscando soluciones desesperadas utilizando incluso configuraciones de 2013. Sin embargo, la solución no termina de llegar y Jorge Lorenzo ha finalizado en la séptima posición con una desventaja de más de seis décimas con respecto a la cabeza y lo que es más preocupante, sobre su propio compañero de equipo. De hecho, estos problemas han privado al balear de hacer un simulacro de carrera propiamente dicho.

Tampoco ha sido muy propenso a realizar un simulacro de carrera Cal Crutchlow. El piloto británico de Ducati sigue avanzando a pasos agigantados mientras investiga cual puede ser la mejor solución para la GP14 en términos de rendimiento. En cualquier caso, Cal Crutchlow se ha quedado a menos de ocho décimas de la cabeza reduciendo su desventaja con los primeros clasificados en casi un segundo respecto al anterior test. En posición contraria, lo que sí han acometido un simulacro en la parte final de la jornada han sido los dos pilotos del Tech3, es decir, Bradley Smith y el catalán Pol Espargaró.

Rossi y Pedrosa cierran el test MotoGP en Sepang con cronos idénticos

Alternativas

Andrea Iannone sufrió una caída en la sesión de la mañana aunque por suerte el piloto italiano del Pramac Racing salió ileso y fue capaz de seguir trabajando con la segunda moto casi de manera inmediata, para sumar datos al trabajo que ha acometido hoy también Yonny Hernández sobre la GP13 'Open'. Entre ambos se ha colado en la tabla de tiempos Randy de Puniet con un trabajo de desarrollo para Suzuki muy bueno. Tras tres días de trabajo en la marca japonesa se han dado el gustazo de marcar algunas vueltas rápidas al final de la sesión y han terminado a 1.431 segundos de la cabeza.

En este abanico de pruebas y simulacros de carrera, en el equipo Forward Racing han querido ir al límite y esto se ha traducido en que Colin Edwards se quedaba sin gasolina en la parte final de la sesión cuando estaban apretando al máximo. Con esta situación han puesto fin a un test muy provechoso para la estructura italiana, así como para el resto de equipos. Por delante ya sólo queda el test de Phillip Island para los equipos de fábrica y el test de Losail para las monturas satélite y 'Open', pero en Sepang ya está todo el pescado vendido.

Tabla de tiempos

Resultados 3ª jornada test Sepang 2 MotoGP 2014

1. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) 1:59.999 - 41 vueltas

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.000 - 50 vueltas

3. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.068 - 42 vueltas

4. Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) +0.102 - 43 vueltas

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.165 - 48 vueltas

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.507 - 60 vueltas

7. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.620 - 70 vueltas

8. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.791 - 62 vueltas

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.805 - 71 vueltas

10. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.033 - 54 vueltas

11. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.199 - 47 vueltas

12. Randy de Puniet (Team Suzuki MotoGP) +1.431 - 55 vueltas

13. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +1.498 - 56 vueltas

14. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1.749 - 35 vueltas

15. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar Team) +1.925 - 59 vueltas

Clasificación completa 3ª jornada test 2 en Sepang en la web oficial

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados