Buscar

GP DE QATAR 2018

Rossi: "Es pronto para decir si podemos luchar por el mundial"

Vale se ha mostrado muy contento por el podio obtenido hoy, el cual lo sitúa en lo alto de la clasificación y ratifica que todavía es competitivo.

Antón Quintiá

18 marzo 2018 22:34

Comparte:

0 0
Rossi: "Es pronto para decir si podemos luchar por el mundial"

Valentino Rossi ha vuelto hoy al podio, relajando los ánimos en Yamaha y dando la sensación de que la crisis en el box de los japoneses ya ha terminado. Rossi se mostró contento por el resultado obtenido, que lo coloca en la parte alta de la clasificación y le da un soplo de aire fresco a su equipo. Viñales no completó un fin de semana satisfactorio, por lo que Vale asumió la responsabilidad de llevar a la M1 de este año delante de Zarco, consiguiendo con creces su objetivo. A sus 39 años, y con su renovación todavía reciente, Vale demostró que si está en el mundial es para luchar por ganar carreras, y que se todavía se encuentra capacitado para ello.

"Ha sido muy bonito, estoy realmente contento. Debo decir que no es una sorpresa como el año pasado, entonces no me lo esperaba, pero este año sabía que podía jugármela y estar entre los tres primeros, aunque había ocho pilotos más con opciones. Los más fuertes y rápidos sabíamos que eran Márquez y Dovizioso. Cuando Dovi se ha puesto delante ya he visto que las opciones eran intentar estar en el podio y que podía jugármela. He intentado estar con ellos y estoy muy contento porque he sido capaz de mantenerme con los dos cuando han hecho el cambio de ritmo, sabía que si podía mantenerme los otros iban a quedar descolgados. Ha sido un podio muy bueno, con una gran salida. Estoy contento por la moto y por todo".

Rossi: "Es pronto para decir si podemos luchar por el mundial"

Respecto a la M1, Rossi declaró: "En mi opinión esta moto de 2018 es mejor y se pilotará mejor en todas las pistas, pero ya vimos el año pasado que las cosas cambian mucho de una pista a la otra. Por tanto, habrá que ver en la próxima pista. Estoy contento porque estando detrás de la Honda y la Ducati he visto cosas que ya sabía y que le había dicho a Yamaha, y si logramos trabajar bien en eso creo que podemos dar pasos adelante. Estoy contento de mis condiciones físicas, he trabajado muy duro las dos últimas semanas, ya tengo bien la pierna y he podido correr ya y eso me va muy bien. Pero es un poco pronto aún para decir si podemos luchar por el Mundial. No corro para demostrar a la gente que no soy mayor, corro para demostrarme a mi mismo que sigo siendo rápido".

El inicio de temporada de Rossi es esperanzador, veremos cómo evoluciona su temporada y si es capaz de repetir o mejorar su resultado de hoy.

Artículos recomendados