Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Valentino Rossi protagoniza la Rueda de Prensa

Valentino Rossi ha acaparado casi toda la Rueda de Prensa después de recibir el "OK" por parte del médico.

Rut Alfonsín

21 septiembre 2017 20:17

Comparte:

0 0
Valentino Rossi protagoniza la Rueda de Prensa

Valentino Rossi ha sido el foco de cámaras y miradas, y no es para menos pues el italiano fue declarado apto para correr el Gran Premio de Aragón, un poco antes de la rueda de prensa. Aún necesita saber si será capaz de aguantar toda la carrera, pero siempre es un dato importante que el médico le permita competir, este hecho da a entender que la lesión progresa de forma favorable.

Y es que cómo ha declarado el piloto del Movistar Yamaha, era importante no ver ni una carrera más desde casa. "Necesito saber mis sensaciones con Yamaha", para Rossi esta es la prueba de fuego de cara al final del campeonato.

"Aunque no acabemos esta carrera le dije a mi equipo que es importante no perderse otra". Y es que ya le tocó ver Misano, el Gran premio de su casa, desde el sofá. Y ya este hecho le hizo sufrir bastante, a esto el italiano le ha sumado que se siente mucho mejor que hace 7 años con una lesión parecida en la misma pierna.

"Sentí que me recuperaría antes que la otra vez. Tras 10 días ya pensaba en Aragón. Pinta bien, me siento mejor que hace 7 años".

Con estas declaraciones Rossi quiere callar esas opiniones que le han tachado de imprudente por volver en algo más de 20 días a los circuitos. En cuanto al caso Van der Mark, Valentino ha dicho que no ha hablado con él pero siente que Yamaha siempre ha deseado su regreso, y su compañero de equipo Maverick Viñales, también se ha pronunciado al respecto. "Lo de Van der Mark es como que te den un caramelo para luego quitártelo, pero para Yamaha es bueno que Rossi esté aquí".

Valentino Rossi protagoniza la Rueda de Prensa

Viñales sigue recuperando sensaciones y confianza en su M1, "nos estamos sintiendo mejor en cada carrera, y el año pasado lo hice muy bien aquí".

El segundo aspirante a título, Andrea Dovizioso, ha mencionado que la vuelta de Rossi puede cambiar los planes por la lucha del campeonato, ya que "puede acabar entre nosotros". Ha contado que aunque Aragón es un circuito muy bonito no es el que mejor se adapta a sus condiciones por eso es importante apretar desde el principio para poder tener un buen fin de semana.

El líder provisional del Mundial, Marc Márquez, ha declarado respecto al tema de Rossi que para él no cambia nada ya que su objetivo sigue siendo batir a todos.

"La previsión del tiempo no es la mejor, pero estoy siendo competitivo en diferentes situaciones. Seguiremos apretando hasta el final". "Este circuito me gusta mucho, y se adapta a mi estilo".

Petrucci ha declarado que su objetivo claro es quedar por delante de Zarco, para ser el mejor piloto independiente. En cuanto a sus buenos resultado este año, "no es fácil subirse al podio, pero arriesgamos porque no tenemos nada que perder, no estamos luchando por el campeonato".

Valentino Rossi protagoniza la Rueda de Prensa

Rins también ha sido invitado a esta rueda de prensa y ha enseñado el diseño especial que lucirá en su casco este fin de semana. Un diseño que proclama la lucha contra el cáncer de mama. El piloto de la marca Suzuki, ha sido sincero contado que esta temporada está siendo muy difícil, debido a las lesiones y a la falta de evolución de su moto. "He sufrido mucho, debido a las lesiones, pero ya voy sumando kilómetros y experiencia, espero poder evolucionar en el desarrollo de la moto".

El invitado especial de última hora ha sido Xavier Simeón que hoy se ha hecho oficial su fichaje por el Reale Avintia para el año 2018 como compañero de Tito Rabat, con su contrato se cierra la parrilla de MotoGP de cara a la próxima temporada. "Es una sorpresa estar aquí. Este año en Moto2 ha sido muy difícil. Aún tenemos que demostrar que hay talentos belgas".

Artículos recomendados