Buscar

TEST TAILANDIA

Rossi: "En Malasia me sentía más cómodo con la moto"

Valentino ha sufrido mucho en estos test, ejemplificando el caos que hay en Yamaha. Fuera del Top10 en la combinada, habla acerca de la evolución de la M1 y de cómo espera llegar a Qatar.

Antón Quintiá

18 febrero 2018 19:16

Comparte:

0 0
Rossi: "En Malasia me sentía más cómodo con la moto"

Los test de Tailandia dejaron a un gran perdedor: Valentino Rossi. Yamaha no ha estado a la altura de sus rivales, con muchos problemas para conseguir tiempos competitivos, y si alguien lo puede ejemplificar a la perfección ese es Rossi.

Desde el primer día no se encontró a gusto sobre su moto, peleándose con ella para poder marcar buenos registros. El equipo japonés no consiguió encontrar el camino a seguir correcto, dando tumbos durante estos tres días sin experimentar una mejora aparente. Hoy, Valentino solo pudo ser 10º a 7 décimas de Pedrosa, tiempo que le valió para situarse en la 12ª plaza de la clasificación combinada.

Tras las prácticas de hoy, Rossi declaraba que "nada está claro", estando empantanados en una situación "difícil de entender". En Tailandia han tenido más problemas, habiéndose sentido "más cómodo en Malasia". Vale se mostró analítico, diciendo que la base de todos los problemas es la "electrónica". Sin embargo no todo son peros, ya que el nuevo chasis (similar al de 2016) hace que se sienta "más cómodo" y que pueda inclinarse "más rápido en las curvas y sentir mejor el neumático delantero". El problema hoy ha sido el blistering, que hizo acto de presencia y obligó a los pilotos a rodar con neumáticos traseros más duros (algo que Yamaha no agradeció en absoluto, como se pudo ver en sus resultados finales).

Rossi: "En Malasia me sentía más cómodo con la moto"

El sentir general en Yamaha es de pesimismo, ya que, según el propio Rossi, "suponíamos que habíamos dado un paso adelante en el invierno, especialmente con la electrónica, pero la realidad es diferente". Sin embargo, el piloto italiano ve razones para el optimismo, ya que "el único fabricante que lideró en Malasia y en Tailandia fue Honda" y Ducati "tuvo grandes dificultades" en Buriram.

Rossi deja todo en manos del futuro, y prefiere esperar a Qatar, donde "sabremos nuestro potencial". También quiso zanjar cualquier tipo de polémica sobre el camino escogido para evolucionar la M1, dejando claro que "la moto no fue diseñada para mí" y que Viñales puede utilizar otro material si quiere. Habrá que esperar a marzo para ver si consiguen solventar sus problemas.

Artículos recomendados