Buscar

PRIMER EVENTO

Rueda de prensa del GP de Argentina de MotoGP 2015

Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Cal Crutchlow, Aleix Espargaró y Yonny Hernández han protagonizado la rueda de prensa.

Fernando Sancho

16 abril 2015 17:51

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de Argentina de MotoGP 2015

Rueda de prensa del GP de Argentina de MotoGP 2015

El GP de Argentina ha comenzado oficiosamente con la celebración de la habitual rueda de prensa en la que hasta seis pilotos de MotoGP han dado sus impresiones sobre las dos pruebas disputadas hasta ahora y sobre el Autódromo Termas de Río Hondo, entre otras muchas cosas. En esta ocasión los protagonistas han sido Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Cal Crutchlow, Aleix Espargaró y Yonny Hernández, muy respaldado por el público colombiano. Esto ha sido lo que han comentado los pilotos.

Valentino Rossi era el primer en tomar la palabra: "No es muy importante porque llevamos dos carreras, pero el liderato es la mejor forma de empezar. Sobre todo porque he ganado una carrera y he tenido unas muy buenas sensaciones. Con 41 puntos, tras Austin que es un circuito muy difícil para nosotros, llegamos a la tercera carrera con una buena forma de mantener la concentración. Sobre el papel este circuito es mejor para la M1. El año pasado no conseguí subir al podio porque cometí algunos errores en las primeras vueltas, pero en la segunda mitad tuve un buen ritmo. Tenemos que partir de ahí, porque es un circuito que me gusta. Este año Dovizioso y Márquez están en muy buena forma".

El italiano además añadió: "La verdad es que la pasión de los aficionados es increíble en torno a este circuito. A veces es un poco difícil soportarlo, pero la popularidad de MotoGP en Argentina es fantástica. Construyeron un gran circuito y este año será mejor, porque las condiciones de la pista habrán mejorando. El año pasado no se llegó a un buen agarre hasta el domingo, pero en esta temporada esperamos tener mejores sensaciones desde el principio".

Rueda de prensa del GP de Argentina de MotoGP 2015

Más declaraciones

De italiano a italiano. Andrea Dovizioso ha tomado el relevo: "Ha sido un gran arranque para nosotros, con dos segundas posiciones y estando arriba del campeonato. Me siento realmente bien con la moto, espero que sea un gran fin de semana aquí en Argentina, aunque el año pasado aquí no tuvimos un buen resultado. Creo que podemos estar arriba aquí pero tenemos que trabajar mucho para conseguirlo. Como digo, el año pasado tuvimos problemas en la caja de cambios o en los neumáticos, así que será muy importante comenzar muy bien desde el primer entrenamiento libre de este viernes".

"Necesitamos tiempo para seguir mejorando la moto. La GP15 y su base es muy buena, pero creo que necesitamos mejorar algunos aspectos. Estaría bien tener mejor tracción y una mayor estabilidad para poder estar arriba en cada circuito. Como digo, al final es tiempo y aunque no sé si conseguiremos mejorar en estos aspectos, todavía no tenemos suficiente rodaje para poder conseguirlo. El ambiente en Ducati es distinto. Tras pasar momentos duros, ahora todos tenemos mucha energía para luchar, para trabajar de la forma adecuada. Nos conocemos todos mucho mejor y eso se nota en todos los aspectos" afirmaba el piloto de Ducati.

El español Marc Márquez, tras ganar en Austin, también ha sido protagonista en la rueda de prensa en Argentina: "Desde luego estamos viendo una gran batalla. El campeonato tiene una muy buena pinta para los espectadores. Mi preocupación tras Catar era remontar y volver a estar en la lucha por el campeonato y con la victoria en Austin estamos a cinco puntos de Valentino. Queremos estar concentrados desde el primer momento para poder hacerlo tan bien como lo hicimos en Austin. Las condiciones de la pista marcarán el camino, ya que el año pasado fue complicado por las condiciones. A pesar de ello me sentí muy bien. Las primeras vueltas fueron complicadas pero luego remonté y conseguí atrapar a Jorge Lorenzo. Este año como hemos visto en Austin, los demás han mejorado mucho".

El vigente campeón además ha remacardo: "Si existe la posibilidad de ganar con una gran batalla con grandes pilotos, disfrutas más. Es más entretenida para todos, para los aficionados. Pero estamos en un momento en el que es importante ganar y si se hace consiguiendo abrir distancia con los demás, tampoco hay problema. En Austin lo conseguimos, pero aquí será muy complicado puesto que este circuito se adapta mejor a las Yamaha".

Rueda de prensa del GP de Argentina de MotoGP 2015

El británico Cal Crutchlow también ha estado presente en la rueda de prensa: "Es fantástico estar en el GP de Argentina. Cuando vinimos al test había mucha gente y aunque el año pasado me tocó verlo desde casa, fue uno de los Grandes Premios más destacados del año por el calor de los aficionados. Cuando hicimos aquí las pruebas había muy poco agarre, con tres o cuatro vueltas los neumáticos estaban gastados. Tengo muchas ganas de correr aquí y tenemos que estar concentrados desde la primera sesión, seguir conociendo la moto".

"Ha sido un inicio tranquilo, que quizá no refleja del todo donde deberíamos estar. En la última carrera, hicimos unos grandes tiempos durante los entrenamientos y sin embargo en carrera no pudimos luchar. Estuvimos lejos, pero al menos conseguimos terminar después de tener algunos problemas durante la carrera. Esperemos que aquí en Argentina podamos mejorar y estar más arriba con la moto" ha finalizado el piloto de CWM LCR Honda.

Suzuki está progresando de la mano de Aleix Espargaró: "Las posiciones en carrera no han sido fantásticas pero hemos sumado puntos importantes e ir mejorando las motos. Hemos acabado la dos carreras, pero estamos muy lejos de los de arriba, algo que queda evidenciado en la larga recta de Losail o en Austin. Tenemos que seguir trabajando, aunque es fantástico estar en un equipo de fábrica. El año pasado era un poco más rápido, pero este año estoy en un equipo más profesional, con más mejoras. Es evidente que quiero ser más rápido que el año pasado, pero de momento nos está costando, algo comprensible en las primeras carreras".

El español además añadió: "En Argentina son muy fanáticos. El trazado es muy divertido y el año pasado lo disfruté mucho. En clasificación lo hice bien pero luego en carrera tuve una caída. Espero que este año el asfalto esté más limpio y empezamos con el objetivo de volver a terminar la carrera como hemos hecho en las dos primeras carreras y sumar puntos importantes, como venimos haciendo".

El último en tomar la palabra en las preguntas 'dirigidas' ha sido Yonny Hernández: "Es lo más parecido que tengo a correr en casa y voy a intetar estar entre los diez primeros para poder dar una alegría a toda la gente que ha venido aquí a verme. Espero poder mantener un nivel alto durante toda la temporada y estar en los puestos de cabeza, es nuestro objetivo".

El colombiano además comentó: "En Catar tuve unas grandes sensaciones, una carrera muy divertida, luchando con los pilotos de arriba. A pesar de ello tengo mucho camino por recorrer, cosas que aprender de la moto y progresar con el equipo, porque todavía podemos dar un paso adelante. Ayer disfruté de un evento promocional con la gente de aquí de Argentina y fue realmente fabuloso. Es una locura el apoyo de la gente, es increíble. Cuando llegué con el avión como si fuera una estrella. Es fantástico ver a todos los fans".

Artículos recomendados