Buscar

EMPIEZA EL SHOW

Rueda de prensa del GP de Gran Bretaña de MotoGP 2014

La rueda de prensa en Silverstone ha estado protagonizada por Márquez, Pedrosa, Rossi, Lorenzo, Smith y Crutchlow.

Fernando Sancho

28 agosto 2014 19:07

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de Gran Bretaña de MotoGP 2014

Rueda de prensa del GP de Gran Bretaña de MotoGP 2014

Aunque ha habido varios actos previos muy interesantes, lo cierto es que el GP de Gran Bretaña ha comenzado como es habitual con la rueda de prensa de los pilotos. En esta ocasión, los presentes en la sala de prensa han sido Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y los pilotos locales Bradley Smith y Cal Crutchlow. Ambiente distendido para empezar un fin de semana donde las previsiones meteorológicas son bastante positiva. Esto es lo que nos han contado los pilotos desde Silverstone.

El primer en tomar la palabra, como es lógico, era el líder del campeonato Marc Márquez: "No es distinta esta nueva situación tras no conseguir la victoria en Brno, para mi es lo mismo. En la última carrera no nos llevamos la victoria y quizá fue mi peor carrera en MotoGP, pero después encontramos el problema en el test, todo está bien. Veremos que tal nos va en Silverstone, la previsión parece buena y aunque es un trazado muy complicado con muchos baches, al menos tendremos un clima bondadoso por lo que dicen las previsiones. En 125cc tuve una gran batalla y victoria con Pol Espargaró, en Moto2 conseguí estar entre los cinco primeros y el año pasado fue lo más complicado, porque me disloqué el hombro en el warm up. Aún así llegamos con mucha ganas de hacerlo bien".

Dani Pedrosa tomaba el relevo de su compañero de box. El catalán llega a Silverstone con su primera victoria de 2014 bajo el brazo: "Tuve un gran fin de semana en Brno y además los test del lunes también fueron fantásticos. Ahora hemos llegado a Silverstone con la intención de conseguir una buena carrera. El año pasado también tuvimos una carrera buena, no empecé en primera línea y tuve que recortar la distancia con los líderes. Al final me perdí la batalla final en las dos últimas vueltas, pero fue un fin de semana bastante positivo. Al principio de llegar al circuito cuesta, es importante marcarte tus propios registros porque es una pista muy plana, cuesta ver los puntos de referencia y al final te vas acostumbrando".

Además, el '26' añadía: "La fiesta tuvo que ser corta el domingo por la noche tras la victoria en Brno. Los mecánicos también disfrutaron tras su excelente trabajo, pero luego tocaba el test del lunes. Ahora tenemos que centrarnos en las próximas carreras y sobre todo en la del próximo fin de semana, para seguir con la misma línea conseguida hasta el momento".

Rueda de prensa del GP de Gran Bretaña de MotoGP 2014

Tercero en el campeonato, Valentino Rossi afirmaba: "Estoy bastante satisfecho de los últimos resultados. Empecé la segunda mitad del campeonato con muy buenas carreras, con dos podios y siendo bastante rápido tanto en Indianápolis como en Brno. Disfruté en ambas carreras y aunque estuve cerca de la victoria, al final no ha sido suficiente para conseguir este primer triunfo. Tenemos que intentar mantener el ritmo hasta las últimas vueltas para poder luchar. Creo que el inicio de esta segunda mitad del mundial ha sido muy bueno, tenemos que seguir con esta línea y mejorar los resultados"

Sobre Silverstone, el italiano exponía: "Es un circuito que me gusta mucho. Silverstone es largo, rápido y técnico, siendo en MotoGP una de las pistas más rápidas. Cuesta encontrar la trazada y además los resultados no han sido los mejores aquí. El año pasado nos fue mejor pero ahora soy más fuerte, creo que tengo que mejorar el ritmo respecto al año pasado, reforzar mi ritmo en la parte que nos ha costado más. En Brno probamos cosas para el año que viene, recogimos datos muy importantes. También hicimos algunas pruebas con la moto actual, pequeños detalles que siempre nos pueden ayudar".

Por su parte, el otro piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, comentaba: "La verdad que he conseguido grandes resultados aquí. El año pasado protagonicé una gran carrera y en 2012 también conseguí la victoria. Es verdad, Silverstone es un circuito que me es favorable, una pista muy agradable para pilotar, larga, fluida y la verdad que estoy contento de estar aquí porque siempre me va bien. En 2014 he pasado de empezar muy bajo, pero luego he ido mejorando poco a poco, carrera a carrera. Hemos podido mejorar la moto continuamente y lo cierto es que estamos encontrando resultados. Tenemos que seguir por esta vía para intentar mejorar más, aunque lo malo es que en carrera no pudimos utilizar la goma dura en carrera. El lunes nos fue mejor. Somos muy optimistas con esta carrera y estamos muy ilusionados".

Rueda de prensa del GP de Gran Bretaña de MotoGP 2014

Más declaraciones

El primer piloto de casa en hablar era Bradley Smith: "Estoy muy contento de estar aquí, vivo apenas a unos kilómetros de aquí y esta es como mi casa. Después del año pasado, con una lucha increíble y buenas sensaciones dentro del box. Creo que aquí podemos hacerlo bien, en el pasado hemos conseguido buenos resultados en esta pista y creo que después del inicio de esta segunda mitad de la temporada podemos seguir por el buen camino. Cuando te confirman el futuro y sabes que tienes todo estable, puedes centrarte en tu rendimiento".

Además, el británico de Tech3 se fija sus metas: "El top cinco es nuestro objetivo, tanto para mí como para el equipo. Tenemos que apretar todos juntos, para poder superar a las Ducati y escalar estas posiciones que nos separan de esa quinta posición. Sería un objetivo realista esta quinta posición".

El último en intervenir era Cal Crutchlow, piloto de Ducati: "Tuve algunos problemas en el hombro en la caída por la grava en Brno. Tengo muchas artritis en el hombro y aunque no debería ser el caso, llegamos algo tocados. Al final del año tendremos que solucionarlo, pero me he tenido que infiltrar para poder llegar en mejor rendimiento a Silverstone, Realmente no es el Gran Premio de casa, le cedo ese honor a Bradley Smith, así que no estamos tan forzados ni presionados como otros pilotos de casa".

El '35' añadía para cerrar la rueda de prensa: "Hemos tenido momentos de todo tipo en Silverstone. En 2012 tuvimos una buena carrera desde el fondo de la parrilla, pero en Superbikes también nos ha ido bien. El año pasado fue un auténtico desastre, con una caída en el warm up de la mañana, que vino seguida de la de Marc Márquez. Hemos hecho test en Misano y creo que hemos mejorado los reglajes para mi moto y me siento más confiado. Espero estar más cerca de la cabeza y seguir compitiendo".

Artículos recomendados