Buscar

EMPIEZA EL SHOW

Rueda de prensa del GP de Malasia de MotoGP 2014

La rueda de prensa en Sepang ha estado compuesta por Marc Márquez, Rossi, Smith, Crutchlow, Rabat y Alex Márquez.

Fernando Sancho

23 octubre 2014 11:03

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de Malasia de MotoGP 2014

Rueda de prensa del GP de Malasia de MotoGP 2014

La rueda de prensa del GP de Malasia ha congregado a cuatro pilotos de MotoGP y a los dos aspirantes que pueden cerrar su título en Moto2 y Moto3 en el trazado malasio. De esta forma, el campeón Marc Márquez, Valentino Rossi, Bradley Smith y Cal Crutchlow han representado a la categoría reina, mientras que Tito Rabat y Alex Márquez han hablado de sus posibilidades de título. Aquí os dejamos lo más destacado de lo comentado en la sala de prensa del Circuito de Sepang.

Marc Márquez

El campeón Marc Márquez, quiere cambiar las tornas: "Va siendo hora de estar delante de todos, algo que no conseguimos desde Silverstone. Lo vamos a intentar, aquí lo vamos a probar, aunque el domingo será difícil porque depende del tiempo. Si es en seco lucharemos por la victoria y si llueve tendremos más dificultades. Como decimos, este fin de semana va a ser difícil porque todo el mundo está en buena forma y aquí hemos dado todos muchas vueltas. Vamos a intentarlo, estamos preparados".

El piloto del Repsol Honda va más lejos: "Intenté hacer una carrera distinta en Phillip Island, siendo muy fuerte desde el principio y tirando muy fuerte en todo momento. Ahora que no hay nada en juego, que no tenemos presión, es el momento de probar estas cosas porque a lo largo de la temporada no podemos probar otras formas de correr. Aquí tengo muchas experiencias, algunas buenas y otras malas, pero es un circuito que me gusta mucho. Durante el invierno disfruté mucho porque fue el único test que hice en el invierno y me sentí muy bien. Aún así, pasa todo la temporada, todo va cambiando y cuando llegas es distinto. Vamos a intentar fuertes pero supongo que Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa van a ser muy fuertes".

Valentino Rossi

El ganador en Phillip Island, Valentino Rossi, comentaba: "Me gusta mucho Sepang, es uno de mis circuitos favoritos. El principal problema aquí es la temperatura, porque este fin de semana va a hacer muchísimo calor, como siempre. Con esta temperatura desde el punto de vista físico llegas al límite y es difícil mantener el rendimiento y la concentración. He competido en cada año desde que llegó este circuito al Mundial, llevo muchos kilómetros acumulados en este circuito, que es una pista técnica, rápida y amplia. Estoy con muchas ganas".

El italiano además añadía: "En mi caso, ha sido una buena temporada desde el principio porque también hice buenas carreras en la primera mitad, pero en las últimas carreras que hemos tenido, las últimas cuatro al menos, Yamaha se ha llevado las victorias, quizá por los errores de Marc, pero creo que estamos más cerca de las Honda y por ello podemos intentar más cosas y que la lucha sea más igualada. Estoy muy feliz con la segunda victoria del Mundial, pero también es importante poder quedar en el segundo puesto del campeonato. Será duro enfrentarse a Jorge pero también a Dani Pedrosa, pero tenemos que intentar conseguirlo".

Rueda de prensa del GP de Malasia de MotoGP 2014

Bradley Smith

Tras su primer podio, Bradley Smith llega con mucha ilusión: "Ha sido una gran semana para mí, ya que por fin he conseguido uno de los objetivos y sueños que me había marcado cuando vas creciendo en el Mundial. Sin embargo, tengo que concentrarme en esta carrera, en Sepang. Creo que por algún motivo las condiciones siempre varían de esta carrera a cuando venimos a los test. Las cosas cambian según pasan los meses, pero Sepang es un circuito que me gusta, he tenido un rendimiento digno en el pasado y creo con los resultados conseguidos en Phillip Island estoy cerca de poder llegar al sexto puesto. Hay pequeñas distancias que te pueden llevar del sexto al noveno en estas dos carreras".

El piloto de Tech3 concluía: "No es fácil conseguir algo más después del primer podio, ojala lo fuera porque fue una sensación maravillosa. Me gustaría poder repetirlo todos los fines de semana, estar junto a estos compañeros en el podio, pero no es fácil. Como digo, vamos a seguir trabajando para poder conseguirlo".

Cal Crutchlow

El británico Cal Cruthlow era el último piloto de MotoGP en hablar: "Si hubiera terminado los últimos tres kilómetros... Me sentí muy decepcionado con nuestra caída, pero fue nuestro error. Felicité a Bradley Smith y pedí perdón a Valentino Rossi porque le hice perder algunos puntos de ventaja con Jorge Lorenzo. Fue un error muy grave, rodábamos con el neumático asimétrico y las cosas no salieron bien. Fue una pena porque perdimos la opción de un podio".

El piloto de Ducati afirmaba además: "Cuatro o cinco carreras antes del parón de verano pensar que podía terminar a seis segundos de Valentino Rossi en Phillip Island era impensable. Sin embargo, tengo que terminar las carreras porque tengo ritmo y al final cometí un error decepcionante, otro error. Tenemos que recuperar las sensaciones y buscar acabar las carreras. Puedo repetir las caídas, eso seguro, pero vamos a intentar repetir estos resultados. El año pasado fue una carrera muy difícil, pero aquí tuvimos unos test muy buenos, así que vamos a trabajar y espero empezar con fuerza, porque eso es la clave, ya que lo conservas durante todo el fin de semana".

Rueda de prensa del GP de Malasia de MotoGP 2014

Tito Rabat

El español Tito Rabat tiene el títul ode Moto2 en su mano: "En las últimas carreras con el depósito lleno o vacio, gomas usadas o nuevas, al final la presión cae en carrera ye s más difícil conseguir el rendimiento en carrera. Al prinicpio terminé un poco decepcionado en Phillip Island con no conseguir el título, pero luego lo pensé en frío y terminar tercero sin cometer errores fue positivo. El trazado se siente muy distinto que en carrera, por lo que es difícil mantenerse en carrera. Pensé en volver a intentarlo en Malasia y eso es lo importante. El año pasado gané en esta pista, es un circuito que me gusta y el año pasado fue increíble. Conozco bien el circuito, me siento cómodo y ya veremos".

Alex Márquez

El piloto de Moto3 comentaba: "Es mi primera opción de llevar el título pero al final yo creo que aquí vamos a tener un fin de semana muy bueno. Tenemos que trabajar mucho desde los libres para encontrar un buen ritmo de cara a la carrera, seguir centrados con el equipo y trabajar como lo hemos hecho en todas las carreras. Mi objetivo es ganar la carrera el domingo, ser competitivos y seguramente tengamos otra gran pelea como pasó en Phillip Island. Disfruté mucho y espero que tengamos una gran carrera".

"En Moto3 siempre es muy ajustado, por pequeñas cosas puedes ganar la carrera o terminar quinto. No puedes despistarte, en Australia cuando faltaban cuatro vueltas tuve un problema y en esos casos tienes que remontar muy rápido. En la última vuelta lo seguí intentando. Al final tenemos cinco puntos menos con Jack Miller, pero tenemos 20 de ventaja, estamos liderando y estoy muy contento de llegar aquí con esta primera opción de ganar el título. Al final, quiero disfrutar en cada carrera y no estar pensando en el campeonato continuamente. Lo importante es disfrutar" afirmaba para terminar Alex Márquez.

Artículos recomendados