Buscar

EMPIEZA MISANO

Rueda de prensa del GP de San Marino de MotoGP 2014

La rueda de prensa en Misano ha tenido como protagonistas a Márquez, Rossi, Lorenzo, Dovizioso, Redding y Petrucci.

Fernando Sancho

11 septiembre 2014 17:49

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del GP de San Marino de MotoGP 2014

Rueda de prensa del GP de San Marino de MotoGP 2014

El GP de San Marino ha comenzado una vez más con la habitual rueda de prensa que en esta ocasión ha tenido como protagonistas al líder Marc Márquez, a la pareja de pilotos del Movistar Yamaha, a un hombre de casa como Andrea Dovizioso y a dos pilotos 'Open' como son Scott Redding y Danilo Petrucci. Estas han sido las primeras sensaciones antes de comenzar el fin de semana competitivo.

Marc Márquez, como líder de MotoGP, ha sido el primero en tomar la palabra: "Misano es un circuito que me gusta mucho, he tenido buenas carreras en el pasado y el año pasado terminé en la segunda posición. Ya veremos lo que pasa este fin de semana, pero espero que Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y también Dani Pedrosa sean muy fuertes aquí. Espero poder luchar desde el FP1 para poder estar en las posiciones delanteras. Creo que va a ser especialmente difícil, sobre todo porque Valentino Rossi está en la carrera de casa, Jorge Lorenzo se ha mostrado muy fuerte en Silverstone y aquí siempre es rápido. También Dani Pedrosa va a ser fuerte, aunque mi objetivo es seguir con mi ventaja y hacerme con el título".

El '93', preguntado por la utilización de la moto de 2015, añadía para terminar su intervención: "En Brno probé la moto de 2015 y me gustó mucho. Todo el proceso fue bueno y disfruté del pilotaje a pesar de dar pocas vueltas. Al final he decidido seguir con la moto de esta temporada y probar la moto de 2015 en Valencia, cuando se acabe la temporada. Este es nuestro plan a seguir".

Valentino Rossi, que tiene su hogar a apenas unos kilómetros del trazado, comentaba: "Estoy contento de cómo ha comenzado la segunda mitad de la temporada, con algunas carreras muy buenas. Llegar al podio siempre te deja grandes sensaciones después de un fin de semana. En las últimas carreras tanto Dani Pedrosa, como Jorge Lorenzo y sobre todo Marc Márquez se han mostrado muy fuertes. Es el Gran Premio de casa y esto siempre suscita muchas emociones, ya que Misano está muy cerca de mi casa. Es un trazado que históricamente le ha sido muy favorable a las Yamaha, Jorge Lorenzo ha ganado en los últimos años y lo cierto es que tenemos todo a nuestro favor. El objetivo es conseguir esa posible victoria".

El italiano además afirmaba: "Esperamos que no llueva. En verano no es muy bueno. Lo cierto es que no tenemos verano en esta zona, así que el tiempo va a ser un factor importante. Parece que mañana viernes no vamos a tener un clima fantástico y que luego mejorará. Lo importante es tener las suficientes sesiones en seco para llegar con la moto lista a la carrera. Además, ya he conseguido mi primera victoria en los karts anoche. Fue una gran batalla sobre todo con Dovizioso, al final gané en la última curva, disfrutamos mucho, pero ahora es el turno de comenzar a competir en pista".

Rueda de prensa del GP de San Marino de MotoGP 2014

Jorge Lorenzo tomaba el relevo de su compañero: "Hemos llegado en buena forma aquí a Misano. En las últimas tres o cuatro carreras hemos conseguido estar en el podio y en Silverstone fue realmente fuerte. Me siento muy orgulloso del trabajo realizado. Llegamos a un trazado en el que siempre hemos llegado al podio, con las victorias en los últimos años, pero lo cierto es que el pasado no te da ninguna ventaja, empezamos de cero y tenemos que trabajar desde el principio para conseguir un buen resultado. No sé qué tiene de especial Misano, pero desde que llegué aquí he sido rápido, desde la carrera de 250cc".

"En los últimos años siempre he terminado en el podio, quizá sean las chicanes o las curvas rápidas, pero es un punto a favor. Terminé contento con el resultado en Silverstone, es evidente que queríamos ganar y trabajamos muchísimo para ello, pero al final no nos llevamos este triunfo. Necesitamos las mejores condiciones y circunstancias para poder llevarnos esta victoria, pero estamos esperando y trabajando para que este triunfo llegue pronto. Esperemos que sea cuanto antes" afirmaba también el '99'.

Otro de los pilotos de casa es Andrea Dovizioso: "Después de la carrera de Silverstone hemos llegado muy ilusionados a la carrera de casa. El test de antes de Silverstone la verdad que nos vino muy bien, porque confirmamos la mejora que hemos conseguido, hemos dado un paso adelante y los cronos fueron muy rápidos. Llegamos preparados y estoy entusiasmado con lo que pueda pasar este fin de semana. Después de Silverstone creo que hemos confirmado esta condición y aunque no estamos todavía con la velocidad para mantenernos con los tres pilotos de cabeza, terminamos cerca del podio y creo que ese puede ser el camino".

El de Ducati además comentaba: "Es un trazado lento para las motos 'Open' y no sé si utilizaré estos neumáticos, porque nosotros podemos utilizar también el neumático de fábrica. En el test utilizamos esta goma y nos fue muy bien, así que creo que muchos pilotos, sobre todo Aleix Espargaró, podemos estar más cerca de los pilotos de cabeza. En la batalla de Karts, creo que tuvimos la primera batalla del fin de semana, empecé cuarto y fue una guerra limpia hasta la última curva, pero lo pasamos bien antes de arrancar el fin de semana".

Rueda de prensa del GP de San Marino de MotoGP 2014

Turno de los 'Open'

Uno de los pilotos no tan habituales en la rueda de prensa es Scott Redding: "Dentro de la categoría 'Open', hemos conseguido buenos resultados, siguiendo a las motos 'factory' como nos sucedió en Silverstone. Pensaba que en esta pista nos iba a ir muy mal pero lo cierto es que nos fue mejor de lo esperado. Aquí, con el neumático blando, los cambios de dirección nos puede ir mejor. Sin embargo, Misano es un circuito nuevo para mi, por lo que tenemos que trabajar para conseguir una buena puesta a punto y conseguir un buen resultado".

El británico, además afirmaba: "Al final, desde que he llegado a MotoGP he tenido que buscar el límite en todos los aspectos. A estas alturas todavía sigo buscando mis límites, del neumático, de los frenos y ese es el reto al que se enfrenta cualquier piloto. Estaría bien poder contar con una moto 'factory' para poder luchar con estos pilotos, pero de momento no podemos informar sobre la decisión tomada. En las próximas semanas espero poder cerrar mi futuro".

Danilo Petrucci ha sido el último en tomar la palabra: "Es mi tercer año de MotoGP, esperaba poder dar un paso adelante después de los dos primeros años, pero parece que casi hemos dado un paso atrás. Está siendo un año muy difícil, con muchos problemas, desde la parte electrónica en una moto muy nueva. En la cuarta carrera me rompí la muñeca, una lesión larga, que todavía me está dando problemas en algunas sesiones. Hemos realizado aquí también unos test antes de Silverstone, comparando con la moto del año pasado y hemos aprendido algunas cosas. Creo que tenemos un respaldo bueno, es la carrera de casa y espero una carrera buena".

El piloto de IodaRacing añadía: "Vamos a tener que esperar una semana más para saber cuál es el futuro de todo el equipo y mi propio futuro. Tengo algunas opciones para quedarme en MotoGP y también para bajar a Moto2. Tengo que esperar una semana, por compromiso con el equipo, ver el futuro y decidir cuál es la mejor opción".

Artículos recomendados