Buscar

PRIMERAS SENSACIONES

Rueda de prensa oficial del GP de Argentina de MotoGP 2014

La actividad ha comenzado en el Autódromo Termas de Río Hondo con la primera rueda de prensa del fin de semana.

Rueda de prensa oficial del GP de Argentina de MotoGP 2014

Rueda de prensa oficial del GP de Argentina de MotoGP 2014

El Mundial de MotoGP regresa a Argentina quince años después de su última visita a Buenos Aires, con la salvedad de que en esta ocasión el escenario elegido es el Autódromo Termas de Río Hondo. Un circuito que fue inaugurado en 2008, remodelado en 2012 y que ahora por fin recibe a la carava mundialista. Como es casi una tradición, el fin de semana del GP de Argentina ha comenzado con la habitual rueda de prensa oficial donde han estado presentes el líder Marc Márquez, Valentino Rossi, el italiano Andrea Dovizioso, Stefan Bradl, Bradley Smith y el wild card y piloto local Sebastián Porto, que también regresa al Mundial tras años de ausencia.

Marc Márquez llega como líder del Mundial de MotoGP y muy motivado a la hora de estrenar este Autódromo Termas de Río Hondo. En su condición de primer clasificado, el piloto de Cervera ha sido el primero en hablar en la multitudinaria rueda de prensa celebrada en el nuevo escenario mundialista: "Es un circuito nuevo y vamos a tener que trabajar un poquito más de lo normal para entender cómo es todo, y conseguir una buena puesta a punto, encontrar las mejores líneas y adaptar nuestro estilo de pilotaje, pero la pista tiene muy buen aspecto, hay curvas largas y zonas de frenada fuerte, puede que resbale en algunos puntos, me ha dado esa impresión, pero en cualquier caso haremos todo lo posible para intentar mantener esa concentración que nos ha funcionado en las carreras anteriores".

Marc Márquez cuenta a su favor con un estreno triunfal del trazado de Austin en 2013 y ahora querrá repetir esta hazaña en Argentina, en lo que supondrá su primera carrera en suelo sudamericano en el Mundial. Como es lógico ante la pasión de los aficionados, el '93' ha quedado encantando con el calor de la gente: "Me parece fantástico. Creo que los fans de aquí se parecen a los españoles y a los italianos, son muy entusiastas, esperamos darles un buen espectáculo".

Valentino Rossi ya sabe lo que supone correr en Argentina y el calor de los aficionados locales puesto que es uno de los pocos pilotos de toda la caravana del Mundial de MotoGP que ya ha competido en anteriores Grandes Premios en Argentina, cuando la carrera se disputaba en Buenos Aires: "Tengo un poco de experiencia circuitos de América del Sur, muchos en Brasil, pero también tengo momentos inolvidables en Buenos Aires, en 1998 y 1999. Ese circuito de Óscar Gálvez era muy difícil, casi como un circuito de calle, bacheado y con cambios de nivel. Aquí las impresiones son totalmente distintas, es muy moderno, pero a diferencia de otros circuitos también nuevos, este ha sido preparado solo para motos, parece fluido y divertido, creo que vamos a pasarlo bien".

Para terminar su intervención, el piloto de Yamaha comentaba: "En cualquier circuito existe un reto, el tiempo para trabajar siempre se queda corto, incluso en circuitos que conoces perfectamente, así que aquí tendremos que aprovechar cada minuto de práctica, acertar con la puesta a punto y luego tener suerte".

Rueda de prensa oficial del GP de Argentina de MotoGP 2014

Andrea Dovizioso llega muy motivado después de sumar su primer podio con Ducati en Austin, devolviendo a la marca un año después a posiciones de privilegio. Como es lógico, todo esto está en la mente de un piloto al que no le importaría repetir en Argentina: "El podio en Austin fue estupendo por muchas razones. Obviamente es fantástico para un piloto estar ahí arriba, pero también es una recompensa por todas las personas que trabajan duro detrás. No me sentía bien en Austin durante el fin de semana y acabar subiendo al podio fue una gran sensación. También estoy excitado por estar en esta nueva pista, es algo que me gusta".

Stefan Bradl es uno de los pocos pilotos que ha pisado el Autódromo Termas de Río Hondo antes de este fin de semana ya que el piloto alemán del equipo LRC Honda estuvo presente en los test que llevó a cabo Bridgestone la pasada temporada en este escenario, aunque las condiciones de pista y la lluvia presente en estas pruebas tampoco permitieron sacar muchas pistas: "No sé si será una ventaja real, ya que las condiciones no eran perfectas aquí durante el test. Y los demás se pondrán al día muy rápido. Me gusta la pista y el diseño es bueno, creo que será exigente con los neumáticos y que las diferencias entre los pilotos serán más pequeñas, así que espero una buena carrera".

Rueda de prensa oficial del GP de Argentina de MotoGP 2014

Más declaraciones

Bradley Smith llega a Argentina después de marcar su mejor resultado en MotoGP con su quinto puesto en Austin siendo además el mejor piloto Yamaha sobre la pista. Con estos datos, no es de extrañar que el británico llegue feliz a Termas de Río Hondo: "El año pasado tuve muchas dificultades en Austin, así que fue bueno conseguir este quinto puesto, aunque creo que el potencial para el podio estaba allí. Terminé como la mejor Yamaha, así que estaba muy contento con eso y satisfecho también por el equipo. Este trazado es una buena pista para nosotros, pero es difícil decirlo habiendo rodado solo con un scooter. Tengo ganas de salir a la pista con una MotoGP mañana y podremos decir más, ahora son solo conjeturas".

El hombre de casa ha sido el último en tomar la palabra. Sebastián Porto ha sido uno de los referentes del motociclismo argentino estando presente en el Mundial de MotoGP entre 1995 y 2006. Este fin de semana correrá como wild card en la categoría de Moto2 pero siempre con la ilusión de ver como el Mundial ha regresado a su país quince años después: "Estoy muy contento de estar aquí, ha pasado mucho tiempo desde mi última aparición en el Campeonato del Mundo. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible ya que los fans están muy emocionados con el regreso de las carreras a Argentina".

"Han pasado 15 años desde que se corrió aquí por última vez y el motociclismo ha crecido mucho en esa época en América del Sur y en la Argentina. Espero poder correr un buen nivel, voy a dar lo mejor de mí para lograrlo" ha terminado de comentar Sebastián Porto para cerrar la tercera rueda de prensa oficial de la temporada.

Artículos recomendados