Buscar

GP DE MALASIA 2017

Sam Lowes: "Seguiremos trabajando para estar preparados"

El británico finaliza la primera jornada en Sepang satisfecho con su trabajo, y con la intención de encontrar una puesta a punto que les permita ser competitivos ante cualquier situación.

Carmen Ruiz

27 octubre 2017 23:12

Comparte:

0 0
Sam Lowes: "Seguiremos trabajando para estar preparados"

La última cita de la gira asiática ha inaugurado en el día de hoy la acción sobre un trazado, que ha presentado todo tipo de condiciones para los hombres del mundial. El Gran Premio de Malasia, ha arrancado con el calor y la lluvia como protagonistas, en una primera toma de contacto que ha finalizado de forma positiva para Sam Lowes.

El piloto de Aprilia, que este fin de semana será el único integrante en el box ya que su compañero Aleix Espargaró es baja a causa de una lesión que le ha obligado a pasar por quirófano, ha finalizado el día en la penúltima posición de las combinadas aunque, a pesar de ello, el británico ha hecho una lectura positiva.

Tras arrancar a prácticamente tres segundos de la cabeza haciendo frente a un asfalto que no estaba del todo seco durante la sesión matinal, ya por la tarde, Lowes ha sido capaz de dar un paso hacia delante y ha sido el encargo de cerrar un Top-10, en el que menos de dos segundos le han separado de la referencia marcada por Andrea Dovizioso.

Además el hombre de Gresini, por la mañana únicamente ha salido a rodar con un juego de neumáticos siendo esto también, otro factor a tener en cuenta en su resultado: "La sesión de esta mañana ha sido extraña. Solo he usado un juego de ruedas, saliendo varias veces".

Sobre un asfalto que no invitaba a arriesgar, el británico ha preferido ser cauto y no ha buscado los límites con la intención, de evitar cualquier situación que les llevase a tomar algún riesgo innecesario en la primera jornada del fin de semana: "Las condiciones de la pista no eran ideales y no he llegado al límite, evitando cualquier riesgo inútil".

Sam Lowes: "Seguiremos trabajando para estar preparados"

Dejando atrás la sesión matinal, ya con la lluvia haciendo acto de presencia el hombre de Gresini, se ha sentido muy cómodo desde el arranque del FP2: "En el húmedo, por otro lado, me he sentido muy bien enseguida".

Desde el box, han dado paso a una configuración que ya probaron durante el fin de semana pasado en la isla australiana y la cual, parece estar dando buenos resultados en ambos Grandes Premios: "Continuamos ajustando una configuración bastante diferente que ya habíamos probado en Phillip Island y parece que funciona también aquí".

Pensando en la carrera del domingo, el dorsal número veintidós cree que se podrán encontrar ante cualquier situación y por ello, continuarán trabajando con la intención de ser lo más competitivos posibles ante cualquier condición que se de durante la prueba.

"El domingo las condiciones pueden ser extremadamente variables, así que estoy contento con la velocidad demostrada en mojado. Mañana seguiremos trabajando para estar preparados para cualquier condición", concluyó Lowes.

Artículos recomendados