Buscar

GP DE JAPÓN 2017

Sandro Cortese: "He logrado aumentar mi tendencia positiva"

El alemán, en una jornada complicada debido a las condiciones, ha logrado meterse en el top-10 y finaliza el primer día en Motegi en la octava posición.

Carmen Ruiz

13 octubre 2017 23:00

Comparte:

0 0
Sandro Cortese: "He logrado aumentar mi tendencia positiva"

El triplete asiático ha arrancado en el día de hoy en el trazado de Motegi, y lo ha hecho con unas condiciones que poco han favorecido a los pilotos de la categoría intermedia. El frío y la lluvia han sido los protagonistas del día en unos entrenamientos, donde Sandro Cortese ha echado el cierre en la octava posición.

El alemán, gracias al 2:06.641 que ha marcado en el segundo libre del día, se ha hecho un hueco en el top-10 de un acumulado liderado por Thomas Luthi y también, ha sido capaz de mejorar sus registros de la sesión matinal, en la que han hecho frente a un asfalto que no ha superado los 14 grados de temperatura.

A pesar de no encontrarse con una pista que ofreciese seguridad al girar sobre ella y en la que además cualquier error te podía llevar al suelo, el piloto del Dynavolt Intact se ha sentido muy cómodo desde el primer momento del día, y ha finalizado satisfecho con su trabajo y la evolución que está teniendo en los últimos Grandes Premios de una temporada, que en su caso está marcando la irregularidad: "He tenido una buena sensación desde esta mañana, hemos trabajado eficientemente y he logrado aumentar mi tendencia positiva desde las últimas dos carreras".

Sandro Cortese: "He logrado aumentar mi tendencia positiva"

Como él mismo ha afirmado, en estas situaciones no es tarea fácil encontrar las mejores sensaciones sobre la moto aunque él, en el día de hoy lo ha hecho algo más sencillo sobre su Kalex gracias a la forma que ha tenido de afrontar su salida a pista: "Bajo la lluvia, siempre es difícil encontrar tu ritmo, pero he empezado tranquilo y con la cabeza fría".

Gracias al planteamiento acertado del alemán, Cortese ha sido capaz de ser competitivo en las dos tandas del día y la duda, pasará por saber a qué situaciones tendrán que hacer frente a lo largo de un fin de semana, donde parece que la lluvia no perderá protagonismo: "Hemos tenido dos buenas sesiones en la lluvia hasta ahora y eso es lo que podemos construir. Lo estábamos haciendo bien y veremos qué hace el clima en los próximos días".

Por el momento, la meteorología sigue apuntando a las precipitaciones a lo largo del fin de semana aunque, tanto en seco como en mojado, el piloto del Dynavolt Intact cree que tendrá la oportunidad de llevar a cabo una buena actuación en este Gran Premio: "Tenemos un entorno bastante bueno para mojarse e, incluso si está seco, tengo confianza para mantener mi rendimiento".

Artículos recomendados