Buscar

MOTOGP 2016

Scott Redding al Pramac Ducati

Ya es oficial el fichaje de Scott Redding por el equipo satélite de Ducati para 2016.

Daniel Fernández

31 agosto 2015 12:07

Comparte:

0 0
Scott Redding al Pramac Ducati

Scott Redding al Pramac Ducati

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña se anunciaron las renovaciones de dos pilotos británicos, Bradley Smith con el Monster Energy Yamaha Tech3 y Cal Crutchow con el LCR-Honda. No serían los únicos pilotos que anunciarían su futuro en su GP de casa.

El equipo Pramac Ducati que hace unos días confirmaba la salida de Yonny Hernández de dicha estructura, en Silverstone confirmó no solo la renovación de Danilo Petrucci, sino que también hicieron oficial el fichaje de Scott Redding para disputar el campeonato del Mundo de MotoGP la próxima temporada.

De este modo queda cerrada la puerta para que Danny Kent suba a MotoGP junto al equipo satélite de Ducati y lo más seguro es que acabe subiendo pero a Moto2 junto a su actual equipo, el Leopard Racing. Y la marcha de Scott del Marc VDS otorga vía libre para que Tito Rabat suba a MotoGP en 2016 ocupando el puesto que dejará libre el británico.

Scott Redding al Pramac Ducati

No queda aquí la cosa, como dijimos antes la salida de Yonny Hernández del Pramac Ducati lleva al colombiano a buscar un nuevo equipo, que con total seguridad será el Avintia Racing. Esto producirá la baja de Mike Di Meglio que deberá casi con total seguridad buscarse la vida en otras categorías y/o campeonatos.

Entre camiones

El paddock del mundial de MotoGP tiene una extensión importante, con varios elementos que le dan forma y color, pero vamos a detenernos en los camiones. Entre estos (no es el único sitio) se suelen producir varias conversaciones entre pilotos y equipos durante la temporada. Pues al parecer el manager de Ducati, Paolo Ciabatti, ya habría hablado la temporada pasada con Scott Redding al juzgar por sus declaraciones.

En realidad tuvimos un par de reuniones en Brno con el equipo Pramac y el manager del piloto, ahora estoy contento por poder dar la bienvenida a Scott en la familia Ducati. Estará corriendo en la estructura Ducati Pramac Team el próximo año al manillar de la GP15. Hemos estado siguiendo a Redding desde que era piloto de Moto2 y debutó después con Gresini en MotoGP. El pasado año entramos en contacto, pero después su equipo decidió dar el paso a MotoGP y no fue posible. En Brno volvimos a sentarnos y llegamos a la conclusión de que éste era el momento adecuado.

Artículos recomendados