Buscar

DECLARACIONES

Sensaciones tras la Q2 de MotoGP en Losail

Los pilotos de MotoGP analizan su papel en la sesión de clasificación del GP de Catar, tanto en la Q1 como en la Q2.

Fernando Sancho

29 marzo 2015 11:23

Comparte:

0 0
Sensaciones tras la Q2 de MotoGP en Losail

Sensaciones tras la Q2 de MotoGP en Losail

Los pilotos de MotoGP analizan su trabajo tras la clasificación del GP de Catar. Sin duda el más satisfecho en el trazado de Losail ha sido Andrea Dovizioso después de anotarse la primera pole de la temporada, tercera en su casillero particular. Cruce de sensaciones entre los pilotos que han ocupado los mejores puestos y entre los que han cometido errores. En cualquier caso, así ha sido la Q2 para los protagonistas de MotoGP.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) - 1º, 1:54.113

"Estoy muy contento porque la pole de hoy es el resultado del trabajo de todo el equipo. Después de dos años sufriendo, por fin hemos hecho una moto muy competitiva y para ser honesto, no imaginaba ser tan rápido con la GP15 de manera inmediata. Hemos trabajado bien en los test, aunque no tuvimos mucho tiempo para trabajar en la moto. Con la goma blanda hemos hecho un tiempo impresionante, pero en los cuartos libres la GP15 con neumático medio fue bien y creo que mañana puedo luchar por el podio. Con esta pole agradezco el trabajo de todos los ingenieros y gente del equipo".

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) - 2º, +0.217

"Estoy muy contento con la clasificación de hoy, porque era muy importante estar en primera fila. Ha sido fantástico, porque creo que ha sido una de mis vueltas más rápidas en este circuito. Hoy era vital hacer un buen tiempo, sin cometer errores, por el hecho de que en esta pista los cronos de todos los pilotos estaban muy ajustados. Ahora ya tenemos que concentrarnos para la carrera".

Marc Márquez (Respol Honda Team) - 3º, +0.324

"Estoy contento porque nuestro objetivo era conseguir la primera línea y lo hemos hecho. Es cierto que siempre quieres más y me hubiese gustado hacer una vuelta mejor, pero para mañana tenemos una buena puesta a punto y un buen ritmo, que es lo más importante. Será difícil medirnos a Andrea Dovizioso porque, además de una vuelta rápida, tiene un buen ritmo. Intentaremos hacer nuestra carrera y luchar por la victoria".

Sensaciones tras la Q2 de MotoGP en Losail

Más declaraciones

Andrea Iannone (Ducati Team) - 4º, +0.408

"Estoy satisfecho con la forma en la que nos salieron las cosas. En el FP4 hemos sido rápidos con el nemático medio, así que incluso tenía esperanzas de obtener algo mejor en clasificación. Hubiera estado bien una primera fila, pero como casi nunca he utilizado el neumático blando yo no tenía muy feeling con él. El ajuste no era el mejor. En cualquier caso, creo que debemos estar contentos con la forma de trabajar que estamos tomando y no está mal para la primera clasificación del año. Quiero felicitar a Dovizioso por la pole. Mañana será importante contar con la mejor puesta a punto"

Yonny Hernández (Pramac Racing), 5º +0.562

"He conseguido un gran tiempo y estoy muy feliz. El trabajo del equipo al completo está dando resultados en la dirección adecuada. Este nivel es claramente más alto que el pasado. La sensación sobre la moto es realmente buena. Quiero dar las gracias a Ducati y al equipo Pramac Racing por darme la oportunidad que estar en este ambicioso proyecto. Quiero seguir mejorando, intentar dar lo mejor de mí carrera tras carreras. ¿Mañana? Será el momento de la verdad. Lucharemos al máximo e intentaremos terminar entre los diez primeros".

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) - 6º, +0.598

"Mi posición no es tan mala, teniendo en cuenta que una gran cantidad de pilotos tienen la goma blanda extra. Ganar es muy difícil aquí, porque no hemos encontrado la perfecta puesta a punto. En el FP4 usamos un neumático que no tenía agarre, pero en la clasificación, tuvimos más suerte con la goma elegida. El segundo neumático tenía menos agarre, pero no fue demasiado malo. En cualquier caso, hicimos un muy buen trabajo teniendo en cuenta la condición de la pista. Tenemos que trabajar más. No sabemos lo que va a suceder mañana en distancia de carrera con los neumáticos más blandos. Será difícil mantener el ritmo durante toda la carrera, pero estoy física y mentalmente preparado".

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) - 7º, +0.619

"Estoy muy contento con el rendimiento de hoy y es agradable acabar tan cerca de la segunda fila. Tuve que pasar por la Q1, pero creo que me sirvió para luchar menos con los neumáticos. No tuve un compuesto bueno y lo mismo sucedió en la QP1, pero luego ajusté las gomas y mejoré medio segundo. De todos modos, voy a empezar la carrera desde la séptima posición en parrilla, algo que sin duda será el principio de la búsqueda de un buen resultado. Me siento optimista y mi ritmo de carrera es positivo, así que estoy confiado para comenzar bien el año. Creo que estamos listos para la carrera de mañana".

Sensaciones tras la Q2 de MotoGP en Losail

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) - 8º, +0.738

"Tenía la esperanza de lograr una mejor posición en la parrilla, pero no ha sido tan malo. Es evidente que hubiera sido mejor poder salir desde la segunda fila y no hacerlo desde la tercera, pero me quiero quedar con el ritmo de la moto, que ha sido bueno y he tenido muy buenas sensaciones. Creo que nuestro ritmo como digo no es malo, pero también creo que el de Márquez y Dovizioso ha sido mejor, aunque sólo es el sábado. Tenemos que trabajar, tratar de mejorar y salvaguardar nuestros neumáticos tanto como sea posible para tener un mejor ritmo en la carrera de mañana".

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) - 11º, +0.922

"Estoy satisfecho con la última sesión de entrenamientos libres. Encontré un ritmo con el neumático duro para larga distancia que me trasmite mucha confianza, incluso para completar un recorrido más largo que la propia carrera. Estoy contento con eso. Sin emabrgo, estoy más decepcionado por mi rendimiento con las gomas blandas ya que no pude encontrar el feeling adecuado. Hice algunos errores en la clasificación y no conseguí una buena vuelta. Por supuesto, es importante que tengamos un buen ritmo para la carrera de mañana, así que intentaré enmendar todo tras el semáforo verde".

Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) - 12º, +1.010

"Sólo mi orgullo está herido, porque obviamente, no estoy feliz. He cometido un error estúpido. Lo positivo con lo que nos tenemos quedar es que somos rápidos y tuvimos una gran oportunidad incluso de conseguir la primera fila de parrilla. Si hubiera hecho mi vuelta ideal hubiera estado allí. Pero bueno, así son las carreras. Los otros chicos han hecho una mejor clasificación y estoy el 12º. La carrera va a ser muy difícil ahora, porque el resto de pilotos empujarán muy duro desde el principio. Tenemos que usar el 'martillo' desde el inicio de la carrera. No hay mucho que perder, así que mi intención es tratar de dar dura batalla de inmediato".

Héctor Barberá (Athinà Forward Racing) - 15º, +1.491

"Estoy contento por ser la primera 'Open', aunque hemos tenido unos pequeños problemas y pienso que al principio podía haber rodado un poquito más rápido. Pero nos queda el warm up que será muy importante de cara a la carrera, pero hemos cumplido el primer objetivo que era ser hoy la primera 'Open'. Mañana intentaremos repetir, pero nos queda todavía mejorar un poquito, creo que estamos en la línea buena, pero nos falta un pelín. La carrera será complicada porque hay mucho nivel en la categoría, pero tenemos que conseguirlo como sea".

Artículos recomendados